domingo, julio 25, 2021

Insiste Canaco Veracruz en permiso para compra-venta de vacunas anti Covid-19

Canaco Veracruz pide se autorice la compra-venta de vacunas contra el Covid-19, a fin de que la iniciativa privada pueda contribuir en la aplicación

El sector empresarial de la zona conurbada seguirá insistiendo a la federación, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se autorice la compra-venta de vacunas contra el Covid-19, a fin de que la iniciativa privada pueda contribuir con las acciones para combatir el SARS-COV-2, inmunizando al personal a su cargo y ofreciendo una alternativa más a la población que desee hacerlo de manera particular a las jornadas implementadas por el gobierno de la república, sin embargo, a la fecha se ha mostrado poco interés en esta iniciativa, señaló el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur) Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Agregó que la dinámica de esta campaña de vacunación es poco ágil, lo cual, va en detrimento de la reactivación económica que tanto se busca, por lo que es necesario que las autoridades federales atiendan este llamado; aunado a ello, se expone a la ciudadanía a un rebrote de la enfermedad, lo cual también impactaría negativamente en la salud pública y en las finanzas de los municipios.

Presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur) Veracruz, José Antonio Mendoza García.

“Eso es lo que estamos viendo y le estamos pidiendo al gobierno nos autorice comprar las vacunas para ayudar con la aplicación, porque pareciera que no se quiere vacunar a la población por las señas que estamos recibiendo. Se está solicitando al gobierno federal autoricen la compra-venta a la iniciativa privada de la vacuna para que se pueda inocular a todo el personal sin distinción, o sea, las compramos, pero no hay esa autorización y el gobierno va muy lento y esta lentitud nos está afectando”, comentó el representante del sector.

Al respecto, Mendoza García cuestionó que, mientras el vecino país del norte casi concluye con este proceso, en México se están destinando recursos para otros rubros como obras en magnos proyectos que no tienen nada que ver con la salud de las y los mexicanos, cuando el tema de la vacunación es primordial.

Te puede interesar:

En estas farmacias y centros comerciales aplicarán gratis pruebas Covid

En este sentido, dijo desconocer cuál es la razón de esta indiferencia, pues en una primera instancia, consideraron que se debería a intereses electorales, sin embargo, ya pasó la elección y se si sigue con la misma postura, por lo cual, ya no saben, sin embargo, insistió en que se debe acelerar el proceso, pues existen las herramientas para llevarlo a cabo.

“Existen clínicas particulares en todo México que pudieron ellos tener la vacuna y cada quien irse a vacunar en donde les ofrezcan el mejor producto, al mejor precio, pero si no se hace sí, la verdad, la gente va a continuar contagiándose”.

Insiste Canaco Veracruz en permiso para compra-venta de vacunas anti Covid-19

Por su parte, el líder empresarial refrendó la postura del organismo de retornar a clases presenciales cuando todos los sectores de la sociedad estén inmunizados y no sólo el personal docente, pues esto aminoraría la posibilidad de contagios, principalmente ahora que el semáforo epidemiológico para la ciudad de Veracruz es color rojo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado