miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInseguridad paraliza parques industriales en Veracruz

Inseguridad paraliza parques industriales en Veracruz

  • Sólo 3 de 12 parques industriales, están operando al 100 por ciento.

La inseguridad y la falta de liquidez, ha provocado que de los doce parques industriales que están instalados en el estado de Veracruz, únicamente tres estén operando, dijo subsecretario de Promoción, Comercio y PYMES de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández Garibay.

El entrevistado dijo que están buscando alternativas para reactivar los parques industriales y aunado a ello se planea el desarrollo de más sitios tanto en el altiplano como en el puerto de Veracruz.

“Tenemos parques logísticos para importación y exportación de los vehículos, que es uno de los rubros más importantes que se manejan a través del puerto de Veracruz, otros son importantísimos como el que tiene Tamsa”, comentó.

Entérate cuándo inicia el solsticio de verano 2019
Senado aprueba expedición de moneda conmemorativa por los “500 Años de Veracruz”

Detalló que los parques industriales se ubican en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoloeacaque, el puerto de Veracruz, Tuxpan y el corredor Córdoba-Orizaba, sin embargo solo está funcionando “Bruno Pagliai”, ubicado en el puerto de Veracruz, otro en Nogales y el otro es un parque logístico de autopartes automotrices en el puerto de Veracruz.

Fernández Garibay, dijo que aunque los parques industriales son propiedad privada, el gobierno del estado está organizando una bolsa de terrenos para poder incentivar que se establezcan en ciertas zonas y apoyar en la derrama económica.

Reconoció que todos los parques tienen retos y situaciones que se están atendiendo y aprovechando que varias armadoras están queriendo salir de la zona fronteriza y están buscando nuevas oportunidades, dijo el funcionario buscarán presentarles una oferta atractiva para reactivar los que no están inoperantes.

Concluyó que la falta de liquidez y la inseguridad en Veracruz, han incidido en la falta de funcionamiento de los parques, aunque se trata de una problemática que se arrastra desde hace varios años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado