fbpx
domingo, abril 18, 2021

INMUVER invita a evento por Día Internacional de la Mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER) invitó a todas las veracruzanas a participar en las actividades que se llevarán a cabo el próximo lunes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así lo informó Blanca Aquino Santiago, titular del instituto.

A este tenor, dio a conocer que el próximo 8 de marzo, a las 10.30 de la mañana, el presidente municipal dará a conocer la calle a la que se asignará el nombre de una mujer destacada y que fue votada por la población porteña.

“Así se llaman ellas”

Lo anterior gracias al proyecto denominado “Así se llaman ellas”, el cual se puso en marcha el pasado 25 de noviembre de 2020, con el fin de visibilizar a las integrantes del género femenino y sus aportes en la sociedad.

“Va a ser en el lugar en donde va a llevar el nombre la calle y es en el fraccionamiento Ruba. Comenzamos con la inauguración de esta nueva avenida y posteriormente las mujeres que sigan siendo más votadas, se les va a ir buscando incluirlas en las nuevas calles que vayan a ser inauguradas”, dijo Aquino.


Ese mismo día, se anunciará el programa “Vereda Segura”, en el cual se pretenden destinar espacios para que mujeres de las diversas colonias cuenten con una vía sin riesgos para transitar y en esta vez, se anunciarán trabajos para al menos dos de ellas, ubicadas en la zona norte de la ciudad y que han reportado con más conflictos en ese tema.

Blanca Aquino agregó que, por parte del municipio, se dotarán de limpieza de áreas verdes e iluminación y esperan que el C5 coloque algunas cámaras para monitoreo y botones de pánico.


“Este mes de marzo por lo menos dos o tres obras vamos a iniciar (…) Son lugares por los que tienen que caminar las mujeres, pero ya sea que la mancha urbana las ha ido absorbiendo o hace falta alumbrado o hace falta chapeo.

Todas se van a rehabilitar y por parte del Ayuntamiento se les colocará pavimento, iluminación y la idea es que C5 pueda contribuir con cámaras de seguridad, de vigilancia y botones de pánico”.

Te puede interesar:

INMUVER no ha dejado de apoyar a mujer agredida por excandidato a diputado

Asesorías psicológicas suben hasta en un 50% por pandemia: Inmuver

Plática virtual

Por su parte, el 8 de marzo también se llevará a cabo, de 12 a 13 horas, una plática virtual denominada “La representación de mujeres en el espacio público”, a cargo de la arquitecta Águeda Carolina Gon Martínez, experta en desarrollo social, urbano y perspectiva de género. Esto a través de Facebook Live de Veracruz Te Quiero.

“El urbanismo ha sido visto para que lo ocupen los hombres, pero no las mujeres, entonces, esa plática será con una arquitecta que tiene una visión de género”, concluyó Aquino Santiago.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado