fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Inmuebles del centro histórico en peligro de colapsar

Ante la falta de mantenimiento, alrededor de 80 inmuebles del centro histórico están a punto de colapsar; y no solo se trata de edificios antiguos, sino también de construcciones contemporáneas, dijo el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Ante esta situación, García cardona, aseguró que los propietarios de estos inmuebles, ya fueron notificados por las autoridades municipales y exhortados a que inviertan en la restauración de los mismos, sin embargo, ante la falta de una normatividad han hecho caso omiso.

Inmuebles del centro histórico en peligro de colapsar
Inmuebles del centro histórico en peligro de colapsar

Otros propietarios no fueron localizados y por ello, solo se les ha colocado un acta de apercibimiento en las fachadas de los inmuebles; esto con la finalidad que atiendan el llamado.

“Desde el principio de la administración se comenzó a trabajar para detectar cuales eran, y se comenzó a notificar a los propietarios de estos inmuebles. Algunos no se localizaron y lo que se dejó fue colocar un acta de apercibimiento en las fachadas de estos edificios como marcan los procedimientos administrativos”, comentó.

Inmuebles del centro histórico en peligro de colapsar
Inmuebles del centro histórico en peligro de colapsar

La preocupación radica en que, durante la época de lluvias y vientos, las estructuras de estos lugares suelen representar un grave riesgo para los transeúntes y vehículos estacionados en las calles.

“Ellos son los responsables del mantenimiento a estos edificios precisamente para que no haya desprendimiento de estructuras y pudiesen causar un daño a las personas. Ya ha habido algunos desplomes de techos; todo cae dentro del mismo inmueble en su mayoría no están ocupados y bueno no hay problema. Pero lo que están ocupados como casa-habitación se les recomienda que ya no estén ahí, pero no podemos obligarlos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado