domingo, septiembre 19, 2021

INM asegura a 40 migrantes haitianos

Cerca de 40 migrantes de origen haitiano, fueron retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban a bordo de dos camiones de la línea ADO. 

Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando las unidades fueron aseguradas y otro autobús sobre la caseta de La Antigua, cuando circulaban las unidades, procedentes de Coatzacoalcos. 

Los migrantes de origen haitiano que habían salido por las condiciones precarias que se encuentran en su país, decidieron salir para llegar a los Estados Unidos. 

Cerca de 30 mil haitianos permanecen varados en la frontera de Tapachula, donde no reúnen las características administrativas de las leyes mexicanas para ser admitidos como refugiados, pero tampoco pueden ser deportados a su país. 

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

Los migrantes decidieron permanecer dentro del camión marcado con el número económico 306, el cual fue trasladado a la delegación del INM situada en la avenida 5 de Mayo y Lerdo de Tejada de la colonia Centro. 

Será Derechos Humanos quienes determinen la situación migratoria de estas personas quienes tampoco podrán ser deportados a su país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado