fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Iniciaron cirugías gratuitas de hernias en la Cruz Roja

Resulta importante la revisión médica de los prospectos a incorporarse al esquema de referencia.

Publicado

en

Por: Mario Vázquez Sandoval

Como sucede cada año, el fin de semana iniciaron campaña de Cirugías Gratuitas de Hernias en instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Díaz Mirón con la participación de equipo interdisciplinario ocupado en la atención de interesados en superar el problema de salud. Los coordinadores del programa social encabezados por el doctor Víctor Vela Rangel convocan a la población cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 60 años, etapa productiva, a presentarse en oficinas de la institución – matriz – exhibiendo credencial de elector y allí recibirá indicaciones precisas sobre requisitos en la práctica de exámenes previos que determinen aptitud para recibir la intervención quirúrgica .

Estas actividades son cubiertas todos los sábados y se extenderán hasta el mes de mayo. Abierto el acceso a personas de ambos sexos; pero la condición fundamental corresponde a estar fuera de afiliación al IMSS, ISSSTE u otra dependencia oficial. Se trata de apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad, casos sin capacidad económica para cubrir los gastos inherentes a la cirugía de carácter ambulatorio, quiere decir, después de salir del quirófano, permanece unas horas en reposo y por la tarde puede retornar a casa.

Resulta importante la revisión médica de los prospectos a incorporarse al esquema de referencia. Los médicos podrían localizar irregularidades relacionadas con hipertensión, glucosa en sangre alta, lípidos en escala alterada, mismas que tendrían tratamiento pronto en el afán de estabilizarlos y lograr el ingreso a los planes de atención en lo que resta de marzo, abril y parte de mayo.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.