fbpx
martes, agosto 11, 2020

Inician en Veracruz recolección de firmas para impulsar #Reforma102

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Flor de Jesús Meza Cano/Boca del Río, Ver

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), arrancó con el proceso para recabar firmas a modo de apoyar la designación de un Fiscal General postulado por la ciudadanía, sumandose así a la iniciativa Reforma al Artículo 102, que se lanzó a nivel nacional.

Manuel Liaño Carrera, integrante de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, dijo que la intención es contar con una Fiscalía General de la República Moderna, y que se caracterice por su independencia, autonomía y eficacia, que respete los derechos humanos y rinda cuentas.

En rueda de prensa, Liaño Carrera, dijo que el objetivo de que la ciudadanía proponga a quienes pudieran ser Fiscal General de la República, el sindicato patronal Coparmex lanzó la iniciativa de manera simultánea a nivel nacional la denominada #Reforma102.

Listos amparos para eliminar elección del Fiscal Anticorrupción

Designa Congreso a nuevos contralores del ORFIS, OPLE, IVAI y Fiscalía

Y es que la inoperatividad de la actual PGR ha hecho posible que en México se contabilice más de 37 mil desaparecidos desde 2007, y más de 120 mil homicidios desde 2012, incluidos los cometidos contra periodistas y activistas de los derechos humanos.

De igual forma deje sin castigo a los responsables de casos como los de Javier y César Duarte, Odebrecht y la Estafa Maestra.
Además de que incurra en persecución política y haya investigaciones ineficaces, como por ejemplo el caso Ayotzinapa.

“Desde septiembre de 2017 planteamos al Congreso de la Unión la necesidad de una transformación a fondo de la actual PGR, y con otras organizaciones impulsamos, con instrumentos legislativos apropiados, la conformación de la Fiscalía General independiente. Sin embargo, los cambios legislativos no llegaron para hacer posible esta transformación”, comentó.

Por ello, mediante una aplicación a partir de este martes inició el proceso de recolección de más de 100 mil firmas para que la iniciativa entre al Congreso de la Unión.
De ser aprobada, el Fiscal General y los Fiscales Especiales, entre ellos el Anticorrupción saldrían de propuestas ciudadanas y serían los poderes legislativo y Ejecutivo federal los que basados en esa decisión de los mexicanos propondrían la terna final correspondiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.