fbpx
viernes, enero 22, 2021

Inician jornadas de conciliación para resolver conflictos laborales

Con el objetivo de atender y ayudar a resolver los conflictos laborales entre patrones y trabajadores, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado inició las Jornadas de Conciliación en Boca del Río, las cuales se llevarán posteriormente a otras regiones de la entidad.

El presidente de la Junta, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, exhortó a los trabajadores y patrones a acercarse del 26 al 30 de octubre a la sede de las juntas de conciliación 8, 9 y 10, para analizar los casos laborales y ayudar en la solución de los conflictos de una manera conciliatoria.

Durante pandemia se han atendido 5 mil 500 conciliaciones en el estado

Destacó que durante los más de seis meses de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se han llevado a cabo un promedio de 5 mil 500 conciliaciones en todo el estado, en donde los casos que más se han atendido han sido en el comercio micro, pequeño o mediano, todo el ámbito de restaurantes y hoteles, que han sido los más afectados.

Inician jornadas de conciliación para resolver conflictos laborales
Exhortan a trabajadores y patrones a acercarse del 26 al 30 de octubre a la sede de las juntas de conciliación 8, 9 y 10, para analizar los casos laborales y ayudar en la solución de los conflictos de una manera conciliatoria.

“Hubo cambios de condiciones de trabajo, incluso algunos llegaron a cerrar empresas, pero siempre se les llamó a tener un diálogo social entre la base trabajadora, la parte patronal y el estado a fin de poder subsistir las fuentes de empleo respetando los derechos laborales”, apuntó.

Inician jornadas de conciliación para resolver conflictos laborales

Expuso que las zonas más grandes como Veracruz-Boca del Río, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos es donde se han concentrado los conflictos laborales.

Recordó que se regresó a labores presenciales a partir del 17 de septiembre, todo a través de citas para evitar aglomeraciones, además de habilitar las conciliaciones de manera virtual como parte de las nuevas tecnologías y poder brindar un mejor servicio.

Te puede interesar:

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla

Niegan despidos injustificados en TenarisTamsa durante la pandemia

Ahora, en esta Jornada de Conciliación “Te ayudamos a resolver tu conflicto laboral”, cuentan con el apoyo del Colegio de Abogados Laboralistas de Veracruz y el Colegio de Abogados de Veracruz A.C., que siempre han coadyuvado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...

PES busca conservar el registro en Veracruz con más de medio millón de pesos

Por: Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Con poco más de medio millón de pesos en prerrogativas, el Partido Encuentro Solidario (PES) buscará conservar el...