fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Inician con desazolve y limpieza de canales del puerto de Veracruz

En lo que va de la actual administración local se han intervenido 60 mil 729 metros lineales en acciones de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, de los 153 mil 632 metros lineales de canales existentes en la ciudad de Veracruz; esto informaron autoridades de esta localidad en el marco del inicio de los trabajos para este período 2021.

De estos últimos, actualmente se atienden 46 mil 171 metros lineales por su accesibilidad y que muchos de ellos se sanean más de cuatro veces al año. Algunos de ellos son a cielo abierto y otros enductados.

En este contexto, se dio a conocer que estas faenas se efectúan como medidas preventivas para el período de lluvias; lo cual evitará inundaciones en las diversas colonias de esta jurisdicción.

Las actividades de desazolve

Señalaron que, en esta ocasión, la meta es realizar una limpieza total de 80 mil metros lineales, lo cual beneficiará a diversas colonias y fraccionamientos, tales como: Amapolas, Las Bajadas, Los Predios, Geo Villas del Puerto, Granjas, Lorenzo Barcelata, Alfredo Bonfil, Adolfo López Mateos, Pedro I Mata, Ampliación Cuauhtémoc. Además de Dos Caminos, Infonavit Chivería, Los Laureles, El Fénix, Albatros, Las Torres, Hacienda Los Portales, Reserva 1, Ejido Tarimoya; y también Playa Linda, Fernando López Arias, fraccionamiento Los Pinos, Laguna Real, Héroes de Veracruz, Floresta, Mata De Pita, entre otras.

Agregaron que, el proceso para la limpieza y el desazolve de canales se puede programar al recibir las peticiones ciudadanas, a través del Sistema Integral de Relación con Ciudadanos “SIRC”, también puede ser vía telefónica o digital web. Posteriormente, envían los reportes SIRC a las cuadrillas limpieza y operadores de las unidades retroexcavadoras, excavadoras o ambas según sea el caso. De la misma forma, se arriba a los puntos indicados y se procede a retirar el material superficial (lirio) y todo el sedimento azolvado en el fondo del canal; y se deposita en camiones volteo de siete y 14 metros cúbicos para su acarreo a la zona de secado.

Para hacer sus solicitudes, la ciudadanía podrá disponer de la línea (229) 200 20 00 del municipio porteño o visitar la página: Veracruz Te Quiero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado