lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInician campaña de limpieza contra Dengue en escuelas de Veracruz

Inician campaña de limpieza contra Dengue en escuelas de Veracruz

En la jornada se realizaron labores de fumigación, limpieza de aulas, maleza y mesa-bancos.  

Con el objetivo de llevar a cabo una limpieza integral en escuelas de nivel básico de la región para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y el Ayuntamiento de Veracruz, iniciaron la campaña #TeQuioContraElDengue. 

La apertura de la jornada se realizó en la escuela telesecundaria “Manuel Fuentes Sarabia”, ubicada en el fraccionamiento El Coyol. 

Inician campaña de limpieza contra Dengue en escuelas de Veracruz

Te puede interesar:

Veracruz supera en dengue a mayoría de países latinos y caribeños

Dengue da tregua a Veracruz

Allí, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, destacó que en la campaña #TeQuioContraElDengue (Tequio palabra en náhuatl tequitl, que significa trabajo o tributo) es importante la participación de las comunidades escolares para impulsar las tareas de prevención del dengue en las escuelas. 

Puntualizó el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz que encabeza el doctor Aarón Álvarez Acosta, y el ayuntamiento de Veracruz, el cual se verá reflejado en toda la región. 

Los asistentes resaltaron la suma de esfuerzos para concretar esta campaña de limpieza en las escuelas, lo que permitirá que en el próximo ciclo escolar los alumnos de las instituciones educativas asistan a una escuela limpia, sin maleza y sin la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. 

En la jornada se realizaron labores de fumigación, limpieza de aulas, maleza y mesa-bancos. 

Al inicio de las acciones acudieron además los regidores del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, Sebastián Cano, Lolita. H. Sarmiento y Virginia Roldán Ramírez, la diputada suplente en el distrito XIV, Norma Mendoza; el director de educación en el municipio de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián, entre otros funcionarios del municipio y padres de familia de la institución educativa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias