jueves, diciembre 1, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInician campaña contra el dengue en 300 colonias de Veracruz

Inician campaña contra el dengue en 300 colonias de Veracruz

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes puso en marcha el Programa de Descacharrización y Fumigación contra el Mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el cual contempla acciones en las 300 colonias de la ciudad de la ciudad de Veracruz en este 2022. 
 
En entrevista, Lobeira de Yunes dijo que brigadistas del DIF municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número VIII participarán en la campaña contra el mosco Aedes Aegypti durante esta temporada de lluvias. 
 
“Todo el municipio va a ser fumigado, las 300 colonias que tiene el municipio vamos a estarlas recorriendo, es importante que fumiguemos toda la ciudad para que podamos tener menos casos de dengue (…) Ya empieza la época de lluvias y es cuando empiezan a aumentar los casos de dengue, zika y chikungunya”, expresó. 
 
La presidenta municipal invitó a las familias veracruzanas a sumarse a las tareas de descacharrización con la eliminación de objetos donde se acumule el agua y que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor. 
 
Además, la alcaldesa porteña recomendó a las familias veracruzanas que reporten preferencialmente al DIF municipal aquellas áreas donde exista la proliferación del mosco Aedes Aegypti. 
 
“Son los que se comunican directamente con la Jurisdicción Sanitaria para que nosotros podamos acudir de inmediato a esa zona y podaos fumigar”, agregó. 

Te puede interesar:

Cede Veracruz ante el dengue y el mosco transmisor

Veracruz supera en dengue a mayoría de países latinos y caribeños


Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes aseguró que se preparan actividades para el disfrute de los turistas y de las familias locales para las vacaciones de verano. 
 
Lobeira de Yunes afirmó que la llegada de visitantes a la ciudad de Veracruz contribuirá a la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos. 
 
“Ya hemos trabajado a lo largo de mi administración en recibir al turismo, vamos a seguir con las campañas de limpieza, vamos a seguir embelleciendo a la ciudad, las entradas tanto del aeropuerto como las entradas de carretera para que el turista desde entra a nuestra ciudad lo vea bonito, atractivo y siga viniendo”, añadió. 
 
Finalmente, la presidenta municipal resaltó que el Taco Fest, el cual se realizó en la Macroplaza del Malecón del 15 al 17 de julio, resultó un éxito. 
 
Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias