fbpx
sábado, enero 16, 2021

Inicia operaciones Ienova con arribo de buque Aquila L

Con el arribo del buque Aquila L se pone en marcha la nueva terminal de fluidos operada por la cesionaria ESJ Renovable III de Grupo Ienova, en Bahía Norte del puerto de Veracruz, indicó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Almirante Retirado Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

El buque Aquila L tiene una eslora de 183 metros, una manga o ancho de 32 metros y un calado de 11.5 metros.

Apuntó que el buque procedente de Estados Unidos arribó al recinto portuario la tarde de este miércoles y destacó además que la cesionaria ya tiene vendido su primer año de operaciones por adelantado, lo que sin duda es muestra fehaciente de la confianza en el puerto de Veracruz.

Inicia operaciones Ienova con arribo de buque Aquila L

Al arribar a la dársena de Bahía Norte, el buque Aquila L, el cual tiene una eslora de 183 metros, una manga o ancho de 32 metros y un calado de 11.5 metros, tuvo una maniobra impecable, atracando en el muelle de la terminal e iniciando el proceso de descarga para lo cual sus instalaciones cuentan con tecnología de última generación.

Te puede interesar:

Atraca en Veracruz el buque Roll On-Roll Off más grande del mundo

Encalló buque Enchanted Capri en playa de Alvarado

Cabe recordar que Bahía Norte se ubica en la zona de modernización del puerto, donde colinda con Bahía Logística y tiene acceso directo al Bulevar del Puerto, con lo cual cuenta con conexión por vía carretera a todo el país, además del Libramiento Ferroviario a Santa Fe con 19.5 kilómetros a doble vía, asegurando el movimiento de carga por vía férrea a todo México y los Estados Unidos, gracias a la operación de las dos compañías más importantes del sector: Kansas City Southern de México y Ferrosur-Ferromex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.