fbpx
domingo, abril 11, 2021

Inicia la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Veracruz

Este martes inicia la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores en el municipio de Veracruz

Tal como lo anunciaron las autoridades, este martes 9 de marzo dará inicio la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en el municipio de Veracruz, cuya aplicación será solo para adultos mayores de 60 años en adelante, en una jornada que se extenderá diez días, hasta el jueves de 18 de ese mes.  

Al respecto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas de Bienestar en el estado, subrayó que la estrategia de aplicación es, por ahora, únicamente para personas residentes en el municipio de Veracruz. 

Sólo para residentes

Mientras que, en los municipios conurbados como Boca del Río y Medellín, el plan vendrá más adelante.  

De acuerdo al plan de vacunación se instalarán 16 módulos de atención tanto en centros de salud ubicados en diferentes colonias, así como en la Facultad de Medicina de la UV, Club Naval, auditorio Benito Juárez y en el Instituto Tecnológico de Veracruz.  

La aplicación de las dosis de la vacuna Pfizer que se han destinado al municipio urbano del Puerto de Veracruz, iniciará este martes 9 de marzo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para las personas cuyo primer apellido inicie con letras de la A a la E.  

El miércoles 10 de marzo para los apellidos de la F a la J; el jueves 11 de marzo de la K a la O; el viernes 12 de marzo de la P a la T y el sábado 13 de marzo de la U a la Z.  

Te puede interesar:

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Conoce los módulos de vacunación contra covid por colonia en Veracruz

En tanto el domingo 14, lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan levantarse o salir de su domicilio; y el miércoles 17 y jueves 18 para las personas que se les haya pasado el día que les correspondía (rezagados).  

Los requisitos que deberán presentar los adultos mayores en los módulos de vacunación son: credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, únicamente para identificación y comprobación de lugar de residencia. “En ningún momento se tomará foto ni a la persona ni a la credencial”, aclaró el delegado federal.  

Inicia la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Veracruz

El Sector Salud recomendó que los adultos mayores acudan solo acompañados de una persona para no generar aglomeraciones, y deberán portar cubrebocas como se indica en el protocolo sanitario.  

También que desayunen previamente en sus hogares, y tomen de manera normal sus medicamentos para sus padecimientos controlados.  

Tras la aplicación de la vacuna deberán permanecer 30 minutos en observación en el lugar para descartar algún tipo de reacción.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado