fbpx
viernes, enero 22, 2021

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Tras la llegada vía aérea de las vacunas contra el COVID-19, ya las más de 14 mil dosis fueron distribuidas en los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; esto para su aplicación entre el personal del sector salud que labora en las áreas de atención a pacientes con Coronavirus.

En específico, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud confirmó que la aplicación dio inicio está mañana del miércoles 13 de enero.

Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria general de la sección 40, detalló que se entregaron 900 dosis para su aplicación en el Hospital de Alta Especialidad de Veraruz, en un primera etapa se aplicará a trabajadores que tienen contacto directo con pacientes covid.

La líder sindical detalló que posteriormente se aplicará a personal que ocasionalmente ingresa a el área covid; mientras que después se aplicará a todo el personal médico del hospital.

Hasta el momento no existe mayor información por parte de autoridades de dicho hospital, pero con anterioridad la Secretaría de Salud confirmó que las vacunas contra COVID-19 se enviarían a hospitales certificados en la atención de pacientes con Coronavirus.

Mientras que el ISSSTE, a través de sus redes sociales, difundió la información para anunciar que se había iniciado la aplicación de la vacuna contra el covid en el Hospital Regional de Alta Especialidad del instituto ubicado en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.

Primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19 recibió la Condecoración Miguel Hidalgo

En el ISSSTE, el primer vacunado fue el enfermero Erik Manuel Muñoz Montesinos, de 35 años; quien es adscrito al área de terapia intensiva del Hospital Regional, según lo informado por la institución.

Arranca la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Te puede interesar:

Inicia la vacunación contra COVID-19 en Veracruz para el personal de salud

Gobierno de Sinaloa busca comprar la vacuna contra COVID-19

“Erik fue galardonado en días pasados con la Condecoración Miguel Hidalgo en grado cruz por el Gobierno de México; esto por su loable labor en atención y apoyo a la derechohabiencia durante la pandemia por Coronavirus”, informó la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...