fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Inicia la segunda aplicación de vacunas anti Covid-19 en el Hospital Regional

Inició la aplicación de segundas dosis de las vacunas anti Covid-19 al personal del Hospital Regional Veracruz

Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz confirmaron el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, de la segunda dosis, a personal médico o de primera línea de atención hacia enfermos de este virus desde este jueves 18 y este viernes 19 de febrero del mes en curso en las instalaciones del nosocomio. 

Dichas acciones se han efectuado en horarios de 08:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, con cuatro filtros, sin contratiempos, y en las que participan personal del mismo centro hospitalario y de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, en una campaña en donde se tienen consideradas 450 dosis de Pfizer para cada día para esta vez. 

Participa personal del nosocomio, de la Jurisdicción N° VIII y Servidores de la Nación 

Mencionaron que también participan los Servidores de la Nación capturando algunos datos y apoyando en la logística. 

Sin revelar sus nombres, explicaron que en aproximadamente 15 días llegarían a este nosocomio otro lote de dosis más, sin que al momento se tenga la certeza de que pudiera ser la misma cantidad o menos, sin embargo, una buena parte de trabajadores ya esperan con ansias esta inmunización ante el temor de ser contagiados. 

De la misma manera, reconocieron que aún falta personal que está en la línea de batalla y no ha sido inmunizado ni siquiera con la primera dosis, tal es el caso de alrededor de 30 médicos becarios de pregrado y los internos provenientes de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Cristóbal Colón y de la Universidad del Valle de México. 

Inicia la segunda aplicación de vacunas anti Covid-19 en el Hospital Regional

Quienes ingresaron, unos el diciembre del 2020 y culminan en diciembre 2021; y otros que comenzaron en junio 2020 y concluyen en junio del 2021, por lo que siguen expuestos. 

Cabe recordar que, el pasado 17 de febrero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunciaría el arribo a la entidad del tercer lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica de Pfizer destinado para el personal de salud para la segunda inmunización. 

Te puede interesar:

Aplican segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a personal del IMSS

ISSSTE recibió las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19

Y fue el miércoles 13 de enero de este año cuando se aplicó la primera dosis de las 19 mil 500 vacunas contra la enfermedad al médico internista, Cándido Contreras Méndez, quien desde abril de 2020 ha trabajado en el área Covid del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de la capital del estado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

Los enfermeros del puerto de Veracruz están cansados debido a que los casos de covid-19 siguen registrándose pese a que el semáforo esté...

¡Espectacular cierre de actividades del Carnaval Virtual de Veracruz 2021!

Con la alegría y el color que caracteriza a los festejos del Rey Momo, la noche de este domingo concluyeron de manera espectacular y...

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma

-Para garantizar que se ofrezca producto en buen estado En el operativo de vigilancia por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal de Protección al...