fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Inicia la entrega de medicamentos para los pacientes con Hepatitis C

El Hospital Regional de Veracruz inició con la entrega de medicamentos que permitirán el tratamiento para pacientes con el Virus de la Hepatitis C (VHC). 

Esto gracias a las gestiones de la Clínica de Hepatitis C de dicho nosocomio ante el gobierno federal, lo cual facilitó que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (CENSIDA) enviara este apoyo. 

Al respecto, la Dra. Teresa Guzmán Terrones informó que la donación consistió, en esta primera parte, en medicamentos que coadyuvarán en 46 tratamientos para igual número de beneficiarios, entre ellos, una mamá y su hijo de 16 años, dos pacientes con VIH. 

En el Hospital Regional de Veracruz

“Nos donaron 138 cajas de Sofosbuvir, Velpatasvir 400/100 mgr 28 tabletas para los tratamientos de nuestros pacientes” dijo la galena.

Te puede interesar: 

Cerca de 600 mil mexicanos viven con Hepatitis C y la mitad no lo sabe

Tatuajes, piercings y hasta manicura, nuevas causas de Hepatitis C

Añadió que dichos tratamientos son importantes en la calidad de vida de las y los pacientes con este padecimiento, por lo que se continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud Federal y entes como CENSIDA en apoyo a estas personas enfermas. 

La doctora Guzmán Terrones recordó que el mismo CENSIDA ha reportado que en México, se estima que cuatro de cada mil personas viven con el VHC y en su mayoría desconocen que tienen la infección debido a que no presentan síntomas hasta que el padecimiento está muy avanzado, por lo que con la estrategia del Programa Nacional de Eliminación de la hepatitis C. 

Inicia la entrega de medicamentos para los pacientes con Hepatitis C

En la cual está incluida la Clínica en Veracruz que ella encabeza, ahora existen mayores probabilidades de curación por la disponibilidad de tratamientos farmacológicos efectivos para toda la población. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado