sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzBoca-VerInicia incorporación al programa de pensiones de 65 y más para nacidos...

Inicia incorporación al programa de pensiones de 65 y más para nacidos en Noviembre y Diciembre

Este lunes iniciaron los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años, al programa de pensión Bienestar, acciones que se extenderán al 17 de este mismo mes de diciembre, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Puntualizó que la incorporación para el pago de recursos del programa de adultos mayores, es para quienes cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre de este 2022, “para que en enero del 2023 ya pueden cobrar su primera pensión”. 

Puntualizó que los lugares para inscribirse al programa son el módulo de la avenida Urano, la oficina de Telecomm ubicada por la Plaza de la República (cerca de la zona portuaria), ya que por ahora no se puede utilizar el auditorio Benito Juárez, que está en remodelación. 

Inicia incorporación al programa de pensiones de 65 y más para nacidos en Noviembre y Diciembre

Te puede interesar:

Inició proceso de migración de bancarización de pensiones del Bienestar en Veracruz: delegado

Inicia pago de pensiones para el Bienestar noviembre-diciembre

Señaló que los adultos mayores que se incorporen a este programa ya les tocará en su primer pago del próximo año, el aumento de la pensión, que de 3 mil 850 pesos bimestrales actualmente, pasará a 4 mil 800 pesos. 

Por otro lado, Huerta Ladrón de Guevara comentó que también este lunes comenzó la migración de las tarjetas de las pensiones que los adultos mayores cobraban a través de otras instituciones bancarias, para pasar a la tarjeta del Banco de Bienestar. 

Concretamente se ha iniciado con los que estaban en Banamex Citigroup, que en todo el estado son aproximadamente 100 mil. 

Aclaró que los adultos mayores podrán conservar sus tarjetas de otras instituciones bancarias, por si tienen saldos de otras cuentas distintas a Bienestar. 

Esta migración de Banamex Citigroup se realizará del 5 al 17 de diciembre y posteriormente se hará con las de otras instituciones bancarias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias