lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59...

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

-También a las mujeres embarazadas desde los 18 años de edad, que tengan nueve semanas de gestación

De manera muy fluida y con pequeñas filas en solo algunos de los 12 módulos de vacunación, que fueron instalados, inició la vacunación anticovid-19, para personas de 50 a 59 años, en el municipio de Boca del Río.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, el personal de salud, está aplicando la primera dosis de Pfizer a las personas de 50 a 59 años.

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Por ser el primer día, se esperaban largas filas a las afueras de los módulos, muy similar a las pasadas jornadas de vacunación de los adultos mayores y docentes, así como el segmento de 50 a 59 años, ya realizada en el municipio vecino de Boca del Río.

La jornada de vacunación se realizará del 17 al 21 de mayo, donde se estima aplicar la dosis de Pfizer a 58 mil personas en el rango de edad de 50 a 59 años.

Te puede interesar:

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Avanza plan de vacunación en primera y segunda dosis; van 106 municipios

Este lunes 17 de mayo, corresponde la vacunación a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra de la A-D; este 18 de mayo, de la E-J; el 19 de mayo, de la K-O; el 20 de mayo, de la P-S, y el 21 de mayo, de la T-Z.

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Además se vacunarán a las mujeres embarazadas, desde los 18 años de edad, que tengan nueve semanas de gestación; esto por ser un grupo prioritario, sin necesidad de entregar un comprobante de embarazo.

Este lunes el ingreso a los módulos de vacunación es prácticamente inmediato para las personas que van a llegando poco a poco, en algunos otros puntos hay filas, pero son muy rápidas y fluidas.

Los requisitos son los mismos: INE, CURP y comprobante de domicilio.

Las personas que tienen algún familiar que no se puede mover de su cama, por cuestiones de alguna enfermedad, sus familiares tienen que acudir al módulo que les corresponde y solicitar la aplicación domiciliaria de la dosis, a través de una brigada que acudirá a los domicilios particulares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado