domingo, junio 13, 2021

Inicia el Segundo “Auto Recicla” en Veracruz

Con el objetivo de que la ciudadanía deseche de manera correcta los residuos sólidos urbanos, se puso en marcha el Segundo “Auto-Recicla”; dicho evento cual se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre.

En el estacionamiento del parque Reino Mágico se recibirá́ material PET como cartón, papel, así como basura electrónica, aceite comestible, pilas y baterías, dijo el director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.

La recepción de estos materiales se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y la sana distancia.

Por ello, invitó a la ciudadanía a acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Los materiales reciclables como cartón y papel serán donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a fin de que puedan obtener recursos y continuar con su labor.

Mientras que los materiales como el aceite y la basura electrónica, se entregarán a los prestadores de servicios ambientales, debidamente certificados como son E-Waste Group y GeoCycle de Holcim Apasco, para que tengan un confinamiento adecuado, es decir desmembrarla y reutilizar los materiales que contiene.

Te puede interesar:

Amanc suspende temporalmente su evento de reciclaje por Covid-19

Incendio en recicladora de Paso San Juan

Con esta iniciativa se evitará contaminar humedales, mar, suelo, camellones y áreas verdes de la ciudad; además de dar continuidad a las tareas de reciclaje en el municipio de Veracruz, sin tener un contacto directo con la ciudadanía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado