lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInicia el programa “La Escuela es Nuestra” en apoyo a 80 instituciones...

Inicia el programa “La Escuela es Nuestra” en apoyo a 80 instituciones en Veracruz 

Este martes dio inicio el programa “La Escuela es Nuestra” en apoyo a 80 instituciones escolares del puerto de Veracruz, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El entrevistado dijo que, con recursos del gobierno federal, se han atendido 110 escuelas y este nuevo periodo se estarán atendiendo 80, ubicadas en el puerto de Veracruz. 

Se trata de un programa del gobierno federal que atiende a instituciones escolares que han sido víctimas de robo durante la pandemia o con problemas graves de problemas en sus instalaciones e infraestructura, tras años de abandono. 

Los recursos que se destinan corresponden a las matrículas de cada plantel educativo, donde por ejemplo una escuela que tiene menos de 50 alumnos, se les hacía entrega de 150 mil pesos, mientras que aquellas que tienen entre 50 y 150 alumnos, se llevan 200 mil pesos y las que tienen más de 150, reciben 500 mil pesos. 

Te puede interesar:

Sedena realiza acciones de limpieza en escuela de Boca del Río

Roban escuela primaria Delfino Valenzuela

Destacó que las escuelas ya fueron seleccionadas, sin embargo, aquellas que estén interesadas en integrarse a este programa, se pueden acercar a sus directores regionales. 

Se busca cubrir a todas las escuelas públicas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Explicó que las necesidades más básicas son los hidrosanitarios,  

A nivel estatal, el programa “La Escuela es Nuestra”, ha atendido a 8 mil 860 escuelas, con una inversión de 2 mil 674 millones 100 mil pesos. 

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acudió a la Escuela Primaria Mariana R. del Toro de Lazarín en Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre, de esta ciudad, donde se estarán invirtiendo 500 mil pesos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias