fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Ingresos por pago de predial en Boca del Río incrementan en más del 15% en enero

El funcionario boqueño resaltó que en el 2018 lograron ingresar más de 60 millones de pesos en las arcas municipales.

Publicado

en

Gracias a la confianza ciudadana en torno a la correcta aplicación de los recursos y de las facilidades de cobro en el pago del impuesto predial, el municipio de Boca del Río se mantiene como uno de los de mayor recaudación a nivel nacional, pues hasta el pasado sábado se registró una recaudación de más del 15 por ciento en relación al período anterior, señaló el Tesorero Municipal, José Carlos Torres Sánchez.

Destacó que el año pasado se logró un 80 por ciento de la recaudación y confían en que este ejercicio será igual o mejor, pues la ciudadanía ha mostrado buena disposición para cumplir con este gravamen, toda vez que, de los 59 mil predios pertenecientes a esta ciudad, 6 mil 800 han contribuido con su pago puntual en lo que va del 2019.

De la misma manera, el funcionario boqueño resaltó que en el 2018 lograron ingresar más de 60 millones de pesos en las arcas municipales.

Boca del Río anuncia posible participación en la FITUR en España

Veracruzanos en busca de un préstamo; sufren la cuesta de enero

“Estamos esperando incrementar lógicamente nuestra recaudación”, externó el entrevistado.

Para tal fin, indicó que cuentan con cuatro módulos, así como con descuentos del 50 por ciento para pensionados, jubilados y personas mayores de 60 años, esto de acuerdo al monto de la vivienda, siempre y cuando no exceda los 750 mil pesos, y del 20 por ciento para la población en general por el mes de enero.

Igualmente, Torres Sánchez mencionó que las personas de la tercera edad se han caracterizado por su pago puntual, no obstante, reconoció que el resto de la población también se ha apegado al cumplimiento puntual de este pago.

“Gente muy cumplida con sus obligaciones, pero también, hay que decirlo, es que en el esquema que nosotros tenemos y en la información en general, la gente de todas las colonias viene cumpliendo muy responsable y esto a nosotros nos va a ayudar poder ejercer el presupuesto como lo hicimos el año anterior”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.