viernes, julio 30, 2021

Infonavit solo otorgará créditos para adquirir viviendas con servicios

Tras las protestas en Boca del Río, Infonavit informó que solo otorgará créditos para adquirir viviendas con servicios

A través de un comunicado oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aclaró que el Infonavit, solo otorgará créditos para adquirir viviendas que cuenten con servicios. 

De manera textual, el Infonavit aclaró lo siguiente, luego de la protesta que se realizó a las afueras de las instalaciones ubicadas en el municipio de Boca del Río. 

“La reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, asegura que las viviendas que se adquieran a través de créditos del Instituto sean inmuebles adecuados y cuenten con los servicios básicos, en beneficio de las y los trabajadores derechohabientes veracruzanos. 

Tras las protestas en Boca del Río

Recientemente, el Consejo de Administración del Infonavit, aprobó las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC), derivadas de la reforma, que establecen los requisitos bajo los cuales se darán a las y los derechohabientes las opciones de financiamientos.

Y además refuerzan las características mínimas que deben cumplir los objetos de financiamiento, como viviendas y terrenos, para poder ser adquiridos a través de un crédito Infonavit. 

Comunicado oficial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

De acuerdo con las ROC, la vivienda objeto del crédito, debe ser cómoda, higiénica, segura y duradera, contar con instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas adecuadas. 

Te puede interesar:

Infonavit atenderá a fraccionamientos para su municipalización

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

Así como, con acceso y conexión efectiva a la provisión de los servicios públicos de energía eléctrica, abastecimiento de agua, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones, y recolección o disposición de residuos sólidos, de acuerdo con la normativa estatal o municipal aplicable. 

Infonavit solo otorgará créditos para adquirir viviendas con servicios

En apego a la normativa vigente, el Infonavit sólo otorgará créditos para viviendas adecuadas, que cumplan con los estándares de calidad y que estén insertadas en un entorno urbano sano y apropiado para quienes la habitan. 

Con estas reglas se procura el bienestar de cada trabajadora y trabajador derechohabiente a través de la materialización del derecho a contar con una vivienda adecuada y de calidad que les permita conformar patrimonio para ellos y sus familias”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado