fbpx
viernes, enero 15, 2021

Infonavit no cumplirá meta de créditos para 2019: Canadevi

-La meta de colocación de créditos este año, es de 7 mil créditos en el estado de Veracruz, y a la fecha solo se ha cumplido con un 85 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, anticipó que el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no cumplirá la meta anual de colocación de créditos de este 2019, dijo su vicepresidente nacional de Canadevi, Carlos Ramírez Capo.

El entrevistado dijo que la meta de este año, es de 7 mil créditos en el estado de Veracruz.

Sin embargo, la meta de colocación se proyecta en un 85 o 90 por ciento, debido a que el gobierno federal, retiró algunos incentivos para el desarrollo del sector de la vivienda.

“Este año yo creo que vamos a llegar al 85 o 90 por ciento de las metas de colocación de vivienda nueva, más menos de 7 mil créditos en el estado de Veracruz, cambios en incentivos a los que estábamos acostumbrados a tener, para apoyar el desarrollo de la vivienda”, comentó.

Reporta INFONAVIT avance del 78% en colocación de viviendas

Infonavit perdonará 10 por ciento de adeudo en créditos de trabajadores

Ramírez Capó, aseguró que está situación se debió a la curva de aprendizaje por parte del nuevo gobierno federal y las políticas nuevas que se han implementado.

Sin embargo, destacó que se han tomado acciones correctivas, sobre todo en el incremento en los montos máximos, para que los trabajadores de menos ingresos, puedan seguir adquiriendo vivienda.

Concluyó que en el estado de Veracruz, 7 de cada 10 trabajadores está cotizando entre los 2 mil 500 a los 7 mil pesos mensuales y resulta importante seguir atendiendo a este sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.