domingo, julio 25, 2021

Infonavit incrementó colocación de créditos un 9% este año

-Tasas de interés bajaron considerablemente 

El sector inmobiliario en el país está un crecimiento notable, en cuyo impulso hay una participación como nunca del Infonavit, el cual ha incrementado este año la colocación de sus créditos hipotecarios hasta en un 9 por ciento, destacó Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).  

Además, indicó, trae una cantidad de productos y servicios fuera de serie para que cada mexicano pueda acceder a una vivienda, con el atractivo de que sus tasas de interés bajaron considerablemente para competir con el festival de créditos hipotecarios de un solo dígito y plazos a 20 años que tienen las demás ofertas inmobiliarias. 

Lenta recuperación del mercado inmobiliario por la pandemia de COVID-19
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Foto: Alina KRAUSS 

“No hay que dejar de recordar que Infonavit genera el 70 por ciento de todos los créditos hipotecarios del país, que le convierte en el instituto hipotecario más grande de México, de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo”, subrayó. 

Por todo ello, sostuvo, el segundo semestre del año se espera con un gran crecimiento. 

Te puede interesar:

Infonavit solo otorgará créditos para adquirir viviendas con servicios

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

Citó como ejemplo que en el primer trimestre del 2021 se generaron 27 mil créditos, lo que equivale a un 9 por ciento arriba del primer trimestre del año pasado; aun cuando en aquellas fechas el Covid-19 aún no había impactado. 

Puntualizó que en este crecimiento está participando de manera notable la generación Millenials (de 30 a 45 años de edad) la cual dejó de rentar y está adquiriendo vivienda, “señala Infonavit que el 47 por ciento de los compradores activos pertenecen a esta generación”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado