miércoles, septiembre 22, 2021

Infonavit atenderá a fraccionamientos para su municipalización

Infonavit atenderá en mesas de trabajo exigencia de fraccionamientos para municipalización

Tras la reunión sostenida con el Infonavit, sus representantes en Veracruz se comprometieron con los colonos de ocho fraccionamientos de la ciudad portuaria, a intervenir ante empresas constructoras, autoridades municipales y de otras dependencias.

Esto para gestionar la municipalización y a partir de allí atender las deficiencias que enfrentan en diversos servicios. 

En el encuentro, en el que participaron el delegado estatal del Infonavit, Erick Porres Blesa; el gerente técnico del Instituto, Octavio Herrera, autoridades municipales y representantes de los fraccionamientos Costa Dorada, Colinas de Santa Fe, Oasis, Campanario, Proletariado, Homex, Bonaterra y Pueblo Nuevo, se acordó establecer mesas de trabajo por cada fraccionamiento. 

Será en mesas de trabajo

Es decir, se elaboró un calendario mediante el cual se sostendrán reuniones con habitantes de cada fraccionamiento, en las que se abordará su problemática particular.

Desde las deudas que dejaron los desarrolladores, la falta de servicios como el agua potable, pavimentación, luz, entre otros. 

Así, el 2 de marzo la mesa de trabajo se realizará con los representantes de los fraccionamientos Proletariado y Homex, el 9 de marzo con los de Colinas de Santa Fe, Oasis y Costa Dorada, en tanto el 16 de marzo con Campanario, Bonaterra y Pueblo Nuevo. 

Infonavit atenderá a fraccionamientos para su municipalización

“El compromiso de Infonavit es que atraerá a la Comisión Nacional del Agua, CFE y al municipio, para resolver los adeudos que dejaron los desarrolladores, y el municipio pueda recibir los fraccionamientos y hacerse cargo de los servicios”, expusieron Héctor Espinosa y Mayra Solís, representantes de habitantes de las referidas unidades habitacionales. 

Si las desarrolladoras ya no existen o están quebradas, se solicitó a Infonavit la creación de un fideicomiso a fondo perdido, para el rescate de los fraccionamientos. 

Te puede interesar:

Vecinos de fraccionamientos exigen a Infonavit gestionar municipalización

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

De no atenderse, está la advertencia de los habitantes de interponer juicios de amparos contra Infonavit para que un juez dictamine la responsabilidad de la dependencia federal en lo que consideran fraude por otorgar créditos para viviendas en fraccionamientos que no estaban regularizados con el municipio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado