lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInfecciones respiratorias agudas acechan a veracruzanos

Infecciones respiratorias agudas acechan a veracruzanos

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) acechan a los veracruzanos en medio de la pandemia del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Veracruz es la quinta entidad federativa con mayor número de casos relacionados con estas infecciones, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Durante las primeras 26 semanas del año, 450 mil veracruzanos resultaron enfermos con alguna Infección Respiratoria Aguda, según lo indican las estadísticas de salud.

FOTO: AGENCIAS

El top cinco de las entidades federativas con más casos lo complementan: Estado de México (un millón 26 mil 809), Ciudad de México (756 mil 421), Nuevo León (477 mil 176) y Jalisco (468 mil 100).

Si bien Veracruz muestra una reducción del 30 por ciento de los enfermos de IRA, en comparación con la misma semana de 2019, el estado no se aleja de las primeras posiciones.

Te puede interesar:

Exhorta IMSS a tratar caries para evitar abscesos dentales

Guarderías del IMSS abren previa supervisión sanitaria

Esta situación se da en el marco de la pandemia de Covid-19, enfermedad que ya registra más de 13 mil casos positivos en la entidad.

Desde la semana 15 del año, cuando se confirmaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el estado, se reportaron 153 mil 299 veracruzanos con IRA.

Las Infecciones Respiratorias Agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz y garganta, hasta los pulmones.

Infecciones respiratorias agudas empeoran en casos extremos por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Generalmente se autolimitan, es decir, no se requieren antibióticos para curarlas y no suelen duras más de 15 días.

La mayoría son ocasionadas por virus, aunque también por bacterias y parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de gotas de saliva que se expulsan al toser o estornudar.

El contagio también puede provocarse por el contacto con zonas contaminadas, como manijas de puertas, barandales del transporte público u otras superficies.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado