martes, septiembre 21, 2021

INE Veracruz invita a renovar credenciales para votar vencidas

A partir del pasado 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) de la 12 Junta Distrital Ejecutiva invita a los ciudadanos a acudir a renovar su credencial para votar vencidas 2019-2020 y remplazarlas por la 2021.

Recordar que el pasado 2 de agosto del presente año, por acuerdo del Consejo General, las credenciales para votar, cuyos años de vigencia sean 2019 y 2020, dejaron de ser útiles como medio de identificación y para participar en procesos electorales.

Es por ello que las y los ciudadanos que requieran realizar la renovación de la credencial de elector por pérdida de vigencia deberán acudir con sus documentos completos a los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, sin embargo, también la ciudadanía que necesite realizar los trámites de expedición por primera vez, renovación de la credencial de elector por robo, realizar cambios de domicilio, actualización de datos personales, estarán en condiciones de llevarlo a cabo.

De acuerdo con el corte del 15 de julio emitido por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el número de credenciales electorales sin renovar con vigencia 2019, es de 2,430, con vigencia 2020, es de 8,677 y con vigencia 2021 son 23,874(hasta el 31 de diciembre de 2021).

Te puede interesar:

Integran el 04 consejo distrital del INE en Veracruz

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, explicó que se cuenta con los siguientes módulos de un solo turno: 301252 (instalado en la avenida Veracruz No. 320, colonia Centro, Boca del Río, dentro de las oficinas de la Casa de la Cultura) y 301254  (ubicado en avenida la Fragua No.756, colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, a cuadra y media del ADO), prestarán los servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Por otra parte, los módulos de doble turno son: 01251 (ubicado en avenida Nicolás Bravo 347, colonia Centro, Veracruz, junto a la tienda de autoservicio OXXO) y el 301253, (instalado en  venida 7 sin número, colonia Venustiano Carranza, Boca del Río, dentro de las oficinas del Instituto de la Mujer), laborarán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

INE Veracruz invita a renovar credenciales para votar vencidas

Asimismo, Nelson Asaidt Hernández Rojas también mencionó que, en virtud de la gran demanda y la semaforización por contingencia, se estará atendiendo a la ciudadanía por cita, siendo obligatorio portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad.

Además, pone a disposición el número telefónico 8004332000 y la página www.ine.mx para agendar su cita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado