jueves, septiembre 16, 2021

INE falló en la promoción de la Consulta Popular: Ciudadanos

La primera consulta popular en México no ha tenido la afluencia esperada este primero de agosto debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, falló en su promoción.

La ciudadana Margarita García aseguró que invitó a sus vecinos a participar y solo encontró negativas, debido a que las personas aseguran que se trata de un gasto innecesario y otros simplemente no estaban enterados de su realización.

“Ha habido muy poco interés porque las autoridades del INE, el señor Lorenzo Córdoba, no hizo la publicidad necesaria”, comentó.

La entrevistada aseguró que su participación se debió a que está consciente de que este proceso democrático será un precedente para el futuro.

“Porque soy una ciudadana consciente y esto va a ser un precedente que va a marcar lo que viene adelante, se sabe de antemano que no se va a poder hacer nada a los gobernantes pasados, porque todos los candados que pusieron son precisamente para que no se les haga nada”, comentó.

Te puede interesar:

Lorenzo Córdova: Hay un riesgo de cancelar las elecciones

INE ordena a Morena no promocionar a Salgado Macedonio en sus spots

Destacó que a muchas personas no les gusta el proceder del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo el día de mañana podrán señalar sus inconformidades y, en caso de haber alguna irregularidad, se le juzgará.

“Antes esto no sucedía y muchos ex presidentes que vendieron a nuestro país, son intocables”, comentó.

Negó que se trate de dinero tirado a la basura, sino un precedente para el futuro, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado