fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

INE expedirá credenciales digitales temporales en PDF por contingencia

La expedición de este documento no requiere la presencia de los interesados ni la presentación de documentos, pues se emitirán con la información del banco de datos del INE.

Publicado

en

INE expedirá credenciales digitales temporales en PDF por contingencia

INE expedirá credenciales digitales temporales.-El Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz habilitará la expedición de constancias digitales de identificación de manera temporal, para que la ciudadanía que no pudo renovar su credencial vencida con terminación “19”, pueda realizar ante otras instituciones públicas o privadas trámites o servicios administrativos y, de esta forma, garantizar su derecho a la identidad.

Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, puntualizó que la expedición de estas constancias también aplica para quienes la extraviaron estando vigente, o para aquellos que la tramitaron pero no la recogieron.

Precisó que la expedición de constancias digitales se da ante el cierre de los módulos de atención ciudadana derivada por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, y se habilitarán a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre de 2020.

FOTO: INE

Destacó que la expedición de este documento no requiere la presencia de los interesados ni la presentación de documentos, pues se emitirán con la información del banco de datos del INE.

Explicó que para la obtención de la constancia digital se debe consultar la página de internet del INE y proceder a descargar la solicitud en la siguiente página electrónica oficial:

https://sistemastransparencia.ine.mx/sistemaot/obligaciones/rsc/documentos/Articulo70/Formato20/DERFE/2018/tml2/formato_solicitud_arco.pdf/

Llenar y firmar la solicitud para después escanearla o tomarle una foto, que deberá ser enviada al INE a la cuenta de correo electrónico: constancia.digital@ine.mx

Te puede interesar:

Aumenta corrupción en el estado de Veracruz: INEGI

Sistema Eléctrico Nacional en México, ¿cómo opera?

El INE recibe la solicitud, se asegura que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Indicó que de ser procedente, el Instituto emite la constancia digital de identificación y la envía al correo electrónico de la ciudadana o ciudadano solicitante.

Una vez que se recibe la constancia se imprime, dicho documento es completamente seguro, incluye un folio de emisión, pocos datos personales visibles y un código QR, cuya información está cifrada, además tendrá una vigencia de tres meses.

Subrayó que los ciudadanos pueden presentar la constancia ante instituciones públicas o privadas para realizar su trámite.

INE expedirá credenciales digitales temporales en PDF por contingencia

FOTO: INE

La institución lee y valida la información contenida en los códigos QR para corroborar la identificación de la ciudadanía durante el trámite administrativo ante dicha instancia, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria Covid-19.

Puso a disposición el número 800433200 de INETEL para mayores detalles.

Con ello, sostuvo, se coadyuva en la construcción de una democracia más fortalecida, al garantizar a la ciudadanía en general el derecho humano a la identidad y el de la información, de manera prioritaria a los grupos más vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.