lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerINE crea aplicación para ubicar casillas en revocación de mandato 

INE crea aplicación para ubicar casillas en revocación de mandato 

INE crea una aplicación para ubicas las casillas que se ocuparán en el ejercicio de revocación de mandato

En el interés de propiciar condiciones favorables al ejercicio democrático de revocación de mandato del próximo 10 de abril, desde ayer sábado 26 el Instituto Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía la aplicación https.ine.mx con la cual facilitará la ubicación de las casillas. 

Se busca, dijo el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros , vocal ejecutivo del distrito 04 del INE en el Puerto de Veracruz; reunir el mejor escenario que contribuya a la satisfacción de las expectativas relacionadas con alta respuesta a la convocatoria.  

Además de la difusión intensa a través de diversos canales de comunicación electrónica e impresa, ahora también ofrecen la información precisa del sitio designado para emitir la opinión. 

El proceso a seguir es el siguiente: el elector indica el nombre, entidad en la que reside y la sección electoral que le pertenece, la cual se conforma de 4 números que aparecen al frente de la credencial de elector.  

Con ese material nos aportará la localización de la casilla, evitando pérdida de tiempo en el cumplimiento de este compromiso ciudadano. 

Instalarán casilla especial 

Ahora bien, explicó el funcionario, en caso de que el potencial emisor se encuentre fuera de la jurisdicción el día de la jornada, la aplicación de referencia también es útil en la ubicación de la casilla especial para electores en tránsito. Instalarán una en cada distrito de los 300 puntos conocidos a lo largo y ancho del país. 

Con la incorporación de esta herramienta digital se muestra la decisión de priorizar la publicidad y se garantiza que la mayor parte de la ciudadanía conozca el lugar donde deberá de presentarse el 10 de abril a pronunciar su punto de vista en torno a la consulta multicitada. 

Te puede interesar:

Aprueban en lo general dictamen de revocación de mandato

Inicia la veda electoral por consulta de revocación de mandato

En el distrito 04, operarán 206 casillas y una de carácter especial, esta última con asiento en el Centro Comercial Garis, norte de la ciudad. 

Evitar confusión al opinar 

En respuesta a inquietudes de los veracruzanos por temor a confundir el sentido de la pregunta contenida en la boleta: “Estas de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República, hasta que termine su periodo”. El INE adelanta la siguiente explicación. 

El elector encontrará dos recuadros con dos preguntas. En el primero especifica que se le revoque mandato por pérdida de la confianza y, en el segundo, por separado, señala que siga en la Presidencia de la República.  

La opinión quedará plasmada con una cruz en el lugar que el ciudadano encuentre congruencia con la valoración hecha sobre las prácticas de gobierno del actual sexenio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias