fbpx
jueves, febrero 25, 2021

INE convoca a interesados en ejercer cargos de observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los interesados a ejercer cargos de observadores electorales en el proceso electoral 2021

Ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral 2020-2021 deben presentar solicitud por la vía virtual a través del portal público observadores.ine.mx pero también pueden hacerlo en el modelo presencial acudiendo a las instalaciones de la 04 Junta Distrital Ejecutiva. 

Las cuales están localizadas en la calle Laguna de Pátzcuaro 494 esquina J.B. Lobos, colonia Laguna del Valle, Veracruz, Ver.  

Abierta la recepción de documentos a partir de hoy y hasta el 30 de abril, con la finalidad de disponer de los elementos suficientes que lleven a la acreditación de los perfiles que cumplan con los requisitos establecidos tendientes a dar transparencia y legalidad a las elecciones programadas el 6 de junio. 

Este ejercicio democrático es importante con el relevo de diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores en 15 jurisdicciones. 

La información proporcionada por el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros , titular de la dependencia del INE, destaca las funciones destinadas a los observadores electorales.  

Constituyen un eslabón en la cadena de confianza que hace de las elecciones un escaparate fiel de las actividades desplegadas en favor del respeto de la voluntad de la ciudadanía.  

Se trata de personas que de manera voluntaria manifiestan disposición por integrarse al equipo que atestigua el correcto manejo de actividades operativas que comprende aspectos de capacitación al funcionario de casilla, simulacros de la jornada y, en general, el desarrollo de los comicios previstos. 

Requsitos de aspirante a observador 

Los veracruzanos decididos a contribuir en el fortalecimiento democrático del país con participación directa en el relevo de representantes populares deberán cubrir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.  

Además, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político en los últimos 3 años. 

Te puede interesar:

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

INE: 10 de febrero es la fecha límite para renovar credencial de elector

Tampoco candidato a cargo de elección popular durante el mismo periodo referido. Así como, asistir a los cursos de capacitación que imparta el INE o la organización a la que pertenezca. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros