sábado, junio 12, 2021

INE atendió 933 trámites de credencial en el último día de registro

La 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz del INE atendió la solicitud de 933 ciudadanos que buscaron tramitar credencial justo el último día de registro

Al concluir este 10 de febrero el plazo para la realización de trámites de actualización del padrón electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, atendió la solicitud de 933 ciudadanos que buscaron tramitar credencial de elector por primera vez, renovación de la misma por robo o pérdida de vigencia, cambios de domicilio, actualización de datos personales.

Las filas y la espera se prolongó por varias horas. (FOTO: Manuel Pérez)

Al respecto, el vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital, Nelson Asaidt Hernández Rojas, reiteró que esta cantidad de solicitudes se recibieron en los módulos de la avenida Bravo y Lafragua en el municipio de Veracruz, así como en los de la avenida Veracruz dentro de las oficinas de la Casa de la Cultura y el de avenida 7 en la colonia Carranza de Boca del Río.

Indicó que los trámites que quedaron pendientes de realizar el miércoles, se pasaron al jueves 11 y fueron 481, mismos que serían concluidos este día.

“Por ello todavía se observaron filas en los módulos de atención este jueves, sólo para concluir los pendientes del día anterior, pero ello no quiere decir que se haya ampliado el plazo”, subrayó.

INE atendió 933 trámites de credencial en el último día de registro

Reiteró que a partir de ahora y hasta la elección del 6 de junio ya no se pueden realizar trámites de inscripción o de actualización; sin embargo, a partir de este viernes se podrá solicitar reimpresión de credencial, reposición del plástico por extravío, robo o deterioro grave, en el entendido que serán los mismos datos de la credencial, sin ningún tipo de cambio.

Te puede interesar:

Amplía INE horarios de atención para trámites de la credencial de elector

Recordó a quienes hayan realizado trámites con anterioridad para renovar credencial, que tienen hasta el 10 de abril para recoger la mica en los diferentes módulos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado