miércoles, junio 16, 2021

INE: 10 de febrero es la fecha límite para renovar credencial de elector

La fecha límite para la renovación de la credencial de elector, es el próximo 10 de febrero, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía a programar vía internet o telefónica, la realización de su trámite. Esto para que al final del periodo previsto en la legislación electoral, no se vean saturados los Módulos de Atención Ciudadana; dijo José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo y consejero presidente del Consejo Distrital IV del INE Veracruz.

“Iniciamos desde el pasado lunes, ya de este 2021, recordarle a toda la ciudadanía que el módulo de atención que estamos desarrollando a partir del año pasado, con motivo de la pandemia, es única y exclusivamente agendando una cita”, comentó.

José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo y consejero presidente del Consejo Distrital IV del INE Veracruz.

Explicó que la cita se puede agendar por dos vías, a través de la página de www.ine.mx o marcando al número 804332000.

Recordó que el próximo 10 de febrero, es la fecha límite para realizar cualquier tipo de trámite ante el INE.

Destacó que el Consejo General del INE, aprobó dos acuerdos para que aquellas personas que tienen credenciales identificadas como 2019 y 2020, continúen su vigencia, hasta el día de las elecciones; es decir, el próximo 6 de junio del 2021.

“Por lo tanto, esta ciudadanía va a poder participar votando el día de la elección y además estos documentos les seguirán sirviendo como medio de identificación en cualquier institución pública y privada”, comentó.

Castillo Gameros aseguró que el día 10 de febrero, también es la fecha límite para que los jóvenes que tienen 17 años y que van a cumplir 18 años, antes del 6 de junio. Esto para que puedan obtener de manera anticipada su credencial de elector.

Advirtió que en esa fecha se suspendarán las inscripciones y las actualizaciones, únicamente reposiciones por robo, extravío o deterioro grave del plástico.

“Siempre y cuando la credencial no requiera de ninguna modificación en los datos; y estas reposiciones se van a estar recibiendo las solicitudes, hasta el 25 de mayo. Y para recoger las reposiciones, se tendrá que recoger con tiempo límite del 4 de junio; es decir, hasta dos días antes de la elección”, comentó.

Te puede interesar:

Instalan el Consejo Distrital del INE en el puerto de Veracruz

Integran el 04 consejo distrital del INE en Veracruz

Destacó que todas las personas que ya realizaron su trámite, pero aún no han recogido su credencial, tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril.

“Para evitar aglomeraciones si le explicamos a todos que quien realicen su trámite, pueden recogerlo con mayor facilidad, hasta el 10 de abril para hacerlo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado