fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Industria Naval en Veracruz a un 40% de capacidad

Esto obligó a prescindir del 60% de la plantilla laboral, la mayor parte de carácter eventual.

Publicado

en

Industria Naval en Veracruz a un 40% de capacidad

Industria Naval en Veracruz a un 40% de capacidad. De marzo a la fecha, sólo recibieron dos buques en el astillero de Veracruz para reparaciones urgentes.

Sólo reparaciones urgentes en embarcaciones procedentes del extranjero  llegan al dique de Talleres Navales del Golfo, consecuencia de las medidas restrictivas establecidas en diversos países, cancelando salidas de personal técnico que atiende los aspectos operativos de los buques.

Del mes de marzo a la fecha, sólo ingresaron 2 barcos que obligó a prescindir del 60% de la plantilla laboral, la mayor parte de carácter eventual, informó Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval.

Como sucede en los diversos sectores productivos es incierto el panorama, desconocen referencias concretas sobre recuperación de la llamada nueva normalidad. Exige cumplimiento de parámetros de cobertura internacional.

En el caso de las navieras, explicó el informante, el tráfico marítimo se encuentra bajo control estricto de agencias clasificadoras ocupadas en verificar de manera integral el comportamiento de las empresas involucradas en el esquema cuarentenario, el filtro diseñado para atenuar propagación del Covid-19.

Industria Naval en Veracruz solo realiza trabajos urgentes

Industria Naval en Veracruz solo realiza trabajos urgentes

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

La parte fuerte de las actividades de TNG están destinadas a mantenimiento correctivo en casco – carenado – , limpieza general; además de sustitución de material muy fatigado en secciones de mecánica y tubería.

De esa manera cancelan riesgos de accidentes que pongan en peligro la integridad física de tripulaciones. La segunda nave extranjera corresponde a la flota especializada en la transportación de automóviles, presenta fisuras en la estructura general, cuyas características justifican cambio de placas completas, a cargo de mano  de obra especializada en soldadura y pailería.

Urge que nuevo gobierno federal rescate industria naval: Sindicato

“Sin precedente, apoyo de EPN a educación naval”

ACTITUD RESPONSABLE DE LA EMPRESA

Al referirse a la protección recibida por los trabajadores en favor de la prevención del contagio de la pandemia, Domínguez García, reconoció respuesta responsable de directivos de TNG al dotarlos de caretas industriales, suficiente gel antibacterial, guantes.

Realizan frecuente sanitización del interior de autobuses y dejan asientos vacíos para cuidar la sana distancia.

Esas medidas permiten la emisión de reporte de saldo blanco hasta ayer viernes, ningún enfermo del Covid-19 en la industria naval de Veracruz; por lo tanto pueden afirmar: ¡vale la pena ajustar el proceso productivo a los protocolos sanitarios¡

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar