sábado, septiembre 18, 2021

Industria de la moda incrementa al 80% sus ventas en línea

Del 100 por ciento de las ventas que logra concretar la industria de la moda, un 80 por ciento son en línea, tras la pandemia del covid-19, que afectó gravemente a este sector, dijo la diseñadora de moda, Flor Campos Valdivia. 

Ha sido un área que definitivamente le ha afectado mucho el tema de la pandemia, sin embargo, nos vino a enseñar que debemos modificar ciertas acciones, como la venta en línea ha mejorado mi situación en esa parte, el poder darte a conocer en redes sociales, del 100 por ciento de las ventas, el 80 por ciento son en línea”, comentó. 

En su breve visita al puerto de Veracruz, donde es originaria, Flor Campos Valdivia, quien fue una de las diseñadoras mexicanas que vistió a la Miss Universo 2021, Andrea Meza, durante toda su preparación en busca de la corona, aseguró que, a través de las redes sociales, logró solventar sus gastos de operación, durante la parte más complicada de la emergencia sanitaria. 

Campos Valdivia, aseguró que el año pasado fue muy complicado para la industria de la moda, al incrementar los costos de los insumos y demás materiales de importación, mismos que duplicaron su precio, sobre todos los provenientes de la india y Asia. 

La diseñadora de moda, Flor Campos Valdivia. Foto: Manuel Pérez

Incluso tuvo que llegar a acuerdos con los proveedores y negociar accesibles formas de pago. 

Explicó que muchas de sus creaciones son adquiridas en Ciudad Victoria, Tamaulipas y el norte del país. 

Te puede interesar:

Por contingencia se disparan ventas por internet

Bajan ventas un 50% en el Mercado de Pescadería por contingencia

Destacó que las ventas en línea, lograron salvar de la quiebra a muchos negocios en todo el país, porque les permitió llegar a muchos clientes foráneos. 

Explicó que su marca se está internacionalizando, no solo con la creación de vestidos de noche sino también de trajes de baño, vestidos casuales, ante la nula realización de eventos nocturnos. 

Detalló que los productos textiles sobre todo los procedentes de la India y Asia, tuvieron un incremento del 300 por ciento, de su precio original, por ello ahora se están utilizando productos nacionales, que resultan igual de buenos y de muy buena calidad. 

Flor Campos Valdivia, ha vestido a artistas de talla nacional e internacional, como Itatí Cantoral, Marjorie de Sousa, Anahí, Belinda, y Raquel Bigorra, y su éxito más reciente, que la nueva Miss Universo 2021, orgullosamente mexicana, Andrea Meza, haya utilizado diseños de su colección privada. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado