sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerIndagan nexos de empleados de bancos con asaltantes

Indagan nexos de empleados de bancos con asaltantes

-En coordinación con las instituciones bancarias, la Policía Municipal de Veracruz, realiza un trabajo de coordinación para disminuir este tipo de atracos que tiene un mimo modus operandi

Los asaltos violentos contra cuentahabientes que retiran dinero en efectivo de sucursales bancarias se han incrementado y por ello es necesario conocer los protocolos de seguridad de las instituciones bancarias, para determinar si existe un nexo entre los empleados y los delincuentes, dijo Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz.

“Son bandas que tienen la información de alguien que lleva dinero y la intervienen. Yo creo que ahí tenemos que trabajar directamente con la gente de bancos; necesitamos ver bien cuáles son sus protocolos con el tema de donde sale la información. Resulta inverosímil que a una persona la intervengan y sepan exactamente que lleva dinero, eso debe de haber comunicación necesariamente de alguien del banco”, comentó.

Detalló que resulta complicado conocer los protocolos de seguridad de los bancos, debido a que son regulados por una ley federal, y en ese sentido existe un poco de resistencia.

Sin embargo, se está trabajando en conjunto, utilizando las medidas mínimas de seguridad, que se han estado cumpliendo de manera paulatina; como el uso de mamparas y de la figura del anfitrión bancario.

Indagan nexos de empleados de bancos con asaltantes

Hay 140 policías cuando lo ideal serían 1 mil 200

El entrevistado aseguró que se ha retomado este tema en las mesas con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), con la con la gente del Servicio de Protección Integral Privada (Seproval) y la Asociación de Bancos de México, que están en constante coordinación y siempre retroalimentando información, para poder atacar el problema de manera más eficiente.

Te puede interesar:

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE

Le roban 150 mil pesos de su nómina dentro del carro

Destacó que las zonas bancarias de la ciudad siempre están reforzadas de seguridad, sin embargo se presentan estos atracos.

Recordó que existe un programa permanente de acompañamiento bancario por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, que la ciudadanía no utiliza.

“Ese es un tema cultura, que la gente poco a poco se va a ir acostumbrando para que lo pidan cada vez más; nosotros quisiéramos que lo solicitaran y no pasara este tipo de situaciones, pero poco a poco”, comentó.

En la actualidad, existen alrededor de 140 policías operativos en el municipio de Veracruz.

Explicó que la Policía Municipal de Veracruz, se encuentra bajo el mando de la Policía Naval, coordinado con las cinco corporaciones que integran el Sistema de Seguridad Preventiva del municipio, como Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal y Fuerza Civil, que en conjunto suman 700 elementos.

Aunque lo ideal sería que existieran mil 200 elementos policiacos, se está trabajando para tener una mayor presencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado