fbpx
martes, enero 19, 2021

Incremento de turistas en Veracruz por asueto decembrino

Los prestadores de servicios y vendedores registraron un incremento de turistas que llegaron a Veracruz por la temporada navideña

A pesar de las inclemencias del tiempo y la reducción de los aforos por las medidas sanitarias del Covid-19, los puntos turísticos del puerto de Veracruz y la conurbación se observaron con presencia de visitantes este sábado. 

Malecón, Los Portales y el Zócalo, con visitantes

La zona del paseo del Malecón, Los Portales y el Zócalo registraron la concurrencia de paseantes que aprovecharon el periodo vacacional decembrino para visitar Veracruz. 

Es el caso de la familia Mora Fernández, procedente de Puebla, quienes la noche del jueves arribaron al puerto para estar el fin de semana aquí. 

“Venimos siguiendo las medidas de protección”

“Sabemos de la contingencia por el coronavirus pero venimos con todas las medidas de protección, el uso del cubrebocas, la sana distancia para no correr riesgos”, señaló el jefe de familia. 

Como ellos, otros visitantes, incluso habitantes de la conurbación, salieron este sábado a los espacios públicos para el esparcimiento. 

Incremento de turistas en Veracruz por asueto decembrino

Vendedores de artesanías, de productos de importación, hasta los de nieves, registraron incremento en sus ventas, aunque no en la medida del año anterior. 

Los tranvías turísticos, a mitad del aforo porque no deben llenarse ante las medidas sanitarias. 

Te puede interesar:

Guías de turistas esperan reapertura de museos y zonas arqueológicas

Veracruz resultó buena opción para turistas en este “puente”

Los tradicionales cafés del Malecón y el centro histórico también reflejaron incremento de presencia de comensales, aunque allí el aforo también no puede rebasar el 50 por ciento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...