lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerIncrementan las solicitudes de atención médica a periodistas en Veracruz: CEAPP 

Incrementan las solicitudes de atención médica a periodistas en Veracruz: CEAPP 

Continua vigente el Programa de Atención Médica para las y los periodistas radicados en la entidad veracruzana, que este año reporta un número importante de atenciones otorgadas de manera gratuita, dijo el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox. 

“Este año debemos de tener principalmente en ayuda social y que implica para cuestiones de salud, que es básicamente lo que apoyamos también y en profesionalización, debemos de tener en cada sesión, llevamos seis sesiones, son aproximadamente entre 15 y 25 compañeros que son apoyados, es decir que tenemos entre 100 y 120, cerramos con 90 el primer semestre, así que ahorita debemos de andar como en 110 y 120 atenciones y apoyos a compañeros”, comentó. 

El entrevistado aseguró que la mayoría de las atenciones a periodistas que se han otorgado este año, tiene que ver con atenciones médicas por covid-19. 

“En lo que va del último año, es decir, de toda la pandemia en el último año, estos últimos dos que nos correspondieron como administración, estamos hablando cerca de 150 a 200 compañeros, han sido apoyados por cuestiones de salud, principalmente de covid-19”, comentó. 

Lamentablemente también se han registrado decesos de periodistas por covid-19, que suman tres casos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y zona norte y centro de la entidad veracruzana. 

Agregó que también se está apoyando a los periodistas para que acudan con médicos especialistas y no solo en consulta externa. 

Te puede interesar:

En Veracruz, periodistas exigen alto a la violencia contra el gremio

Periodistas piden ser tomados en cuenta para elección de la CEAPP

Destacó que se tiene un apoyo con el área de salud del gobierno del estado, que ha respaldado en la práctica de 12 intervenciones quirúrgicas de gravedad a compañeros de los medios de comunicación. 

Mientras que los ataques a la libertad de expresión se continúan presentando y por ello se realizó una reunión privada con los familiares de periodistas asesinados durante los últimos 10 años. 

“Se les está apoyando en una especie de acompañamiento y vinculación con distintos organismos y otros no autónomos e instituciones no gubernamentales que los asesoran para poder dar seguimiento a sus casos”, comentó. 

Se trata de 11 casos específicos, cuyos familiares ya están registrados ante la comisión de víctimas y esto permite que tengan algunos beneficios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias