fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Incrementan casos de acoso sexual callejero en Veracruz: Inmuver

El Instituto Municipal de la Mujer (Inmuver) reportó un incremento en los casos de acoso sexual callejero en la ciudad de Veracruz, donde recientemente se han atendido dos casos, uno de ellos, la locutora de una conocida estación de radio local que a través de sus redes sociales denunció que fue agredida por un desconocido en pleno centro de la ciudad, dijo su titular Blanca Aquino Santiago.

“También se acercaron a nosotras dos usuarias más que nosotras estamos atendiendo porque si fueron aquí en el municipio, una de ella ya tenemos acercamiento con Cecy, que es locutora de una estación de radio y con otra señora que por redes solicitó apoyo”, comentó.

Te puede interesar:

Identifican al presunto agresor sexual de locutora veracruzana

La entrevistada aseguró que los casos de violencia física y acoso sexual contra las mujeres no se han podido contener, al grado que el centro histórico de la ciudad, ya forma parte de las zonas más peligrosas de tránsito para las féminas.

Destacó que en caso de ser necesario se estaría solicitando el incremento de los rondines a las corporaciones policiacas.

“Esta es una zona donde más rondines hay no sólo de la patrulla morada sino también de la policía naval, pero si hay que reforzarlos, se va a solicitar, así el centro histórico siempre ha sido una zona de mucho movimiento y hay mucho turista y tiene mucha incidencia, hay robos a mujeres y hombre y uno que otro acoso”, comentó.

Explicó que en la zona rural de Santa Fe y Tejería se está tratando de evitar los casos de acoso contra las mujeres, sobre todo en el uso de taxis y mototaxis.

Incrementan casos de acoso sexual callejero en Veracruz: Inmuver

Destacó que, en estas zonas, las mujeres difícilmente cuentan con medios digitales para poder hacer una denuncia pública.

“Santa Fe y Tejería han sido como 4 y 5 casos, entre 25 y 40 años son las edades de las víctimas de acoso”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado