viernes, noviembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerIncrementa delincuencia organizada en México pese al coronavirus

Incrementa delincuencia organizada en México pese al coronavirus

Incrementa delincuencia organizada en México pese al coronavirus, esto ante el decreto para que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles del país.

Y es que el crimen no ha cesado a pesar del confinamiento por la pandemia del coronavirus, expuso Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

Incrementa delincuencia organizada en México y las Fuerzas Armadas volverán a las calles

Esto, señaló, es algo relevante porque de acuerdo a la situación que se vive actualmente en México, está repuntando la violencia, no solo de la delincuencia organizada, sino que se está ante el riesgo de un incremento de la delincuencia común.

Comentó que en otros países que también están enfrentando los estragos del Covid-19 sí se ha observado la reducción de la violencia de la delincuencia organizada, pero en México, por el contrario, se ha incrementado.

Te puede interesar:

Aduanas de Veracruz, Yucatán y BC son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera

Iglesia llama a recuperar la costumbre de rezar en familia ante la situación en el país

En ese sentido, consideró adecuada la expedición del decreto para que el Ejército y la Marina vuelvan a realizar tareas de seguridad de manera legal, ya que además ante la pérdida de empleos y la necesidad de subsistencia de la mayoría de las familias mexicanas, esto puede traer como consecuencia que se dispare nuevamente el robo a tiendas de conveniencia y casa-habitación.

Incrementa delincuencia organizada en México y las Fuerzas Armadas volverán a las calles

Con las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, sostuvo, ello se puede lograr contener o controlar.

Admitió que esta decisión presidencial ha propiciado una confrontación entre los diferentes actores y sectores de la sociedad, sin embargo lo que se debe aceptar es que la violencia se sigue incrementando y para combatirla es viable la participación de las Fuerzas Armadas bajo el protocolo que regirá su actuación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias