miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInconstitucional que Grupo MAS comercialice el agua potable: Red Ciudadana

Inconstitucional que Grupo MAS comercialice el agua potable: Red Ciudadana

La Red Ciudadana en Defensa del Agua interpuso un recurso de revisión ante el sobreseimiento que el juez sexto de distrito hizo al juicio de amparo que presentaron contra la inconstitucionalidad del título de concesión que la Legislatura de estado aprobó a favor del Grupo MAS.

Pedro Rivera García, abogado de esta Red Ciudadana, explicó desde 2019 interpusieron el amparo 911/2019 ante el Juzgado Sexto de Distrito, por considerar que es inconstitucional que una empresa privada como Grupo MAS comercialice el agua potable.

Red Ciudadana en Defensa del Agua interpuso un recurso d

Consideró que el juez no entró al fondo del estudio de todos los agravios que documentaron para considerar inconstitucional que el título de concesión del agua potable se haya entregado al Grupo MAS, ya que el agua es un derecho gratuito y asequible para los ciudadanos.

Por el contrario, señaló, esta empresa concesionaria comete arbitrariedades contra los usuarios, corta el suministro, envía agua de mala calidad, y violenta los derechos humanos de la población con tarifas estratosféricas.

Expresó que solo les otorgaron el amparo para que la empresa no realice cortes totales de agua de uso doméstico.

Sin embargo, consideró que ello no sirve de mucho, ya que la empresa sigue realizando cortes bajo el argumento de deudas y otros recursos legaloides.

Te puede interesar

Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

Ante ello, la Red Ciudadana interpuso un recurso de revisión inconformándose ante la sentencia dictada por el juez que no entró al fondo de la solicitud de juicio de amparo, porque no analizó la inconstitucionalidad del título de concesión.

El recurso de revisión fue interpuesto el 13 de septiembre de este 2021, en el cual señalan diversos agravios, para que las violaciones que se cometen a la Constitución Política con el tema del agua, sean resueltas.

Inconstitucional que Grupo MAS comercialice el agua potable: Red Ciudadana

Con ello, explicó el abogado Rivera García, será ahora un Tribunal Colegiado competente el que decida el fondo del problema a través de este recurso de revisión que interpuso la Red.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado