jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInclusión de las mujeres en Tránsito de Veracruz será prioridad: Patricia Lobeira

Inclusión de las mujeres en Tránsito de Veracruz será prioridad: Patricia Lobeira

Al anunciar la reapertura del Centro de Formación y Capacitación de Oficiales de Tránsito, donde se reclutará a las mejores mujeres y hombres para desempeñarse como oficiales de Tránsito, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que, con acciones como estas, se pretende lograr la igualdad de género en todas las áreas de su administración, por lo cual, se congratuló con el hecho de que varias mujeres formen parte de dicha corporación.

“Como alcaldesa y como mujer, me enorgullece saber que varios de los elementos con los que contamos hoy son mujeres, quienes también son esposas y madres de familia. Uno de nuestros objetivos es lograr la igualdad de género, por ello, será una prioridad la inclusión de las mujeres en la corporación y se estimulará a quienes han dado resultados ejemplares”, dijo en el uso de la voz.

La edil porteña resaltó que, desde los primeros días de su administración se encuentra recorriendo todas las oficinas que integran la actual gestión municipal con el objetivo de supervisar los trabajos que realiza el personal.

“Este lunes acudí a la Comandancia de la Policía Municipal y el día de ayer al Departamento de Bomberos, encontrando en ambas dependencias orden y disciplina por parte de todos sus integrantes”, aseveró durante su discurso.

En este marco, aseguró que los elementos de tránsito, al igual que todos los funcionarios públicos que pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz, tienen la alta responsabilidad de servir a los veracruzanos de manera honesta y profesional.

“Cero tolerancia” en administración de Patricia Lobeira

“Sé del gran compromiso que tienen al velar y proteger la integridad de todos los ciudadanos que transitamos diariamente por las calles, ya sea en trasporte público o privado, vigilando el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Municipal del municipio de Veracruz, lo que nos ayuda en la convivencia vial y la prevención de accidentes; sepan que tenemos el gran honor de servir a Veracruz, y que no podemos defraudar a los ciudadanos”, subrayó la munícipe.

Ante las y los presentes, la alcaldesa sostuvo que su gobierno adopta la política de “cero tolerancia” y no permitirá ningún acto de corrupción, por lo que hizo una invitación a la población que haya sido víctima de algún acto indebido por parte de alguna autoridad municipal, a denunciarla.

“Deberán trabajar de manera ética, responsable y honesta, sé que cuento con todas y todos ustedes para hacer de nuestro Puerto, nuestra casa una ciudad en orden y un mejor lugar para vivir”, señaló Patricia Lobeira.

Posteriormente, el director de Tránsito y Vialidad de Veracruz, Arturo García García, hizo un reconocimiento a las y los miembros del área a su cargo, quienes trabajan continuamente de manera coordinada con operativos que competen a los tres órdenes de gobierno, además, su labor demanda grandes esfuerzos físicos para el cumplimiento de sus tareas, como consecuencia de la cantidad de días y horas en que puede desarrollarse un evento, sin importar el horario y las condiciones climáticas.

También te puede interesar:

A comisiones, iniciativas en materia de aborto, paridad de género y violencia política

Dan el último adiós a oficial de Tránsito muerto en accidente

“Por su dedicación, tiempo y esfuerzo, pero, sobre todo, a mis compañeras, que después de un extenuante y largo día de trabajo, seguramente llegan a sus hogares y muestran una cara sonriente a sus hijos y familiares que esperan su llegada a casa, sin tomar en cuenta qué tan cansadas puedan estar. Mi total reconocimiento a ellas.”

Asimismo, refrendó el compromiso de la dirección a su cargo para cumplir con esta encomienda adecuadamente y de mantenerse en capacitación continua para estar a la altura del servicio que demanda la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta del Comité Regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, comentó que el gremio transportista fue uno de los más golpeados por la paralización de operaciones derivada de la pandemia de covid-19, sin embargo, actualmente, se encuentran preparados para brindar un servicio de calidad, con el compromiso de seguir respetando todas las medidas sanitarias en beneficio de conductores y pasajeros.

Igualmente, avaló la disposición del ayuntamiento porteño de utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicación de geles desinfectantes en el servicio de transporte, lo cual, aseguró, acatarán de manera cabal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado