fbpx
martes, enero 19, 2021

Incendios forestales en Veracruz van a la baja: Conafor

Incendios forestales en Veracruz van a la baja: Conafor, a la fecha se han registrado 83 incendios, con la afectación de 3 mil 291.75 hectáreas.

En lo que va del 2020, se han registrado 83 incendios forestales en el estado de Veracruz, con la afectación de 3 mil 291 hectáreas, en todo el territorio veracruzano, dijo el suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco.

“Han ocurrido 83 incendios en Veracruz, con 3 mil 291.75 hectáreas”, comentó.

Incendios forestales en Veracruz son 83 hasta el momento

Destacó que las zonas donde existe mayor incidencia de incendios forestales son los municipios de Perote, Maltrata y Huayacocotla.

Mientras que la mayor cantidad de superficies afectadas se encuentran en Perote, Maltrata y San Andrés Tenejapan, este último donde se registró hace diez días un fuerte incendio.

Destacó que el 4 de mayo del año pasado, ya se habían registrado en el estado de Veracruz, 155 incendios forestales, es decir, no ha habido un incremento drástico.

“Estamos a 72 incendios menos que el año pasado y en superficie estamos a 5 mil 351.75 hectáreas”, comentó.

Esta reducción se debe a una mayor participación de las comunidades en la prevención de incendios.

Explicó que la Conafor, si cuenta con el equipo y personal, que es necesario para hacerle frente a los incendios forestales.

Te puede interesar:

Investigaciones llegarán a Peña Nieto indica Inteligencia Financiera

Pescadores amenazan con bloquear calles en demanda de apoyos

En específico se están apoyando a cuatro brigadas de municipios como Perote, Huayacocotla, Las Vigas y Tatahuicapan de Juárez.

Mismos que cuentan con el equipo básico de protección del combatiente por tierra, como camisolas, pantalón, casco y googlees.

Incendios forestales en Veracruz son 83 hasta el momento

Mientras que los ayuntamientos proporcionan la herramienta y los vehículos para la movilización del personal.

En el ataque aéreo, existe una coordinación con el gobierno del estado, luego de una valoración técnica, con base a las condiciones del clima ambiental.

Concluyó que el exhorto a los agricultores y ganaderos, que eviten a hacer quemas, luego de que más del 95 por ciento de los incendios, son ocasionados por quemas clandestinas ante el uso inadecuado del fuego.

Cualquier incidente puede ser reportado al 01800 incendio, donde el Centro Nacional de Manejo de Fuegos, canalizará la ayuda de manera inmediata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...