sábado, septiembre 18, 2021

Incendio en Tembladeras no representa riesgo para la población: PC Veracruz

El director de PC de Veracruz indicó que el incendio en la zona de Tembladeras no pone en riesgo a los habitantes de la zona a los humedales

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, descartó que el incendio en la zona de Tembladeras represente un riesgo para las y los habitantes de la zona aledaña al humedal, por lo que, ante los reclamos de los colonos por la cantidad de humo y malos olores que se presentan por las noches, reconoció que es molesto y pidió su comprensión, pues se trata de una zona en la que los cuerpos de bomberos no pueden acceder.

“Queremos que la ciudadanía sepa que estamos atentos a ello, seguimos monitoreando la zona, haciendo recorridos esperando el momento propicio para intervenir; esperamos que con la surada o el evento del norte nos permita ir sofocando en su totalidad este siniestro”.

García Cardona señaló que el incendio en la zona de “Tembladeras” sigue activo, lo cual se debe a una combustión incompleta y que genera una gran cantidad de flamas, además de la humedad de las plantas que ha sido arriba del 95% y evitan que se sequen.

Te puede interesar:

Incendio en panadería de Mandinga alerta a vecinos

No obstante, dijo que, derivado de la presión atmosférica, que presiona sobre el suelo se puede percibir por la tarde una neblina y se desprenden olores del área pantanal producto de la combustión.

“Hay bastante humo, lo que pasa es que las condiciones atmosféricas juegan un rol importante (…) Se perciben olores a hierba quemada como de gas metano, producto de la combustión de la materia orgánica”.

Incendio en Tembladeras no representa riesgo para la población: PC Veracruz

Asimismo, el funcionario municipal indicó que ya se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) el apoyo correspondiente para poder sofocar el siniestro, por lo que esperan que acudan a la brevedad para la valoración pertinente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado