fbpx
Thursday, May 13, 2021

Incendio en Tembladeras, controlado al 100%: PC de Veracruz

El incendio en la zona de Tembladeras fue controlado al 100% y combatido en un 95%, reportó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, quien añadió que en este operativo participaron alrededor de 40 elementos, entre integrantes de la Secretaríade Medio Ambiente (Sedema), Fuerza Civil, Protección Civil Estatal y Municipal, así como Bomberos municipales.

“Estamos cerrando ahorita la operación ya, vamos a darla por concluida. El 95% de liquidación y el 100% del control (…) Ese 5% restante que queda son troncos que están al centro de áreas quemadas, para que dejen de humear (…) Todo lo que es la parte perimetral donde había pasto que se pudiera sacar, fue lo primero que se tuvo que controlar para posteriormente ir atacando los focos, entonces, ya no hay ningún problema de fuego en área perimetral que nos fuera a causar un problema”.

El funcionario porteño rechazó que ante estas labores se hayan presentado daños hacia miembros de las fuerzas de tarea o equipos; asimismo, agregó que, a partir de este lunes 02 de mayo, muy temprano por la mañana, oficiales de Bomberos Municipales estarán haciendo recorridos en la zona de pantano, para que, en caso de detectar algún punto muy caliente, se pueda combatir inmediatamente.

García Cardona descartó que el 5% que aún no ha sido abatido pueda avivar nuevamente el siniestro, aunque reconoció que, esta temporada de altas temperaturas, la sequía y la fricción es propicia para los incendios en zonas de pastizal.

Te puede interesar:

Incendio en Tembladeras no representa riesgo para la población: PC Veracruz

“Por ese mínimo no, pero estamos en temporada seca, con el aire, la fricción y eso, pudiese darse, es por eso que se van a estar haciendo recorridos a partir del día lunes”, señaló en entrevista.

De la misma manera, aseguró que, con estas labores, ya no se generaría la gran cantidad de humo y malos olores que en días pasados padecieron vecinos de fraccionamientos como Geo Villas del Puerto y aledaños.

Así también, recordó que en la gran mayoría de los incendios de pastizales podrían estar relacionados con la mano del hombre, derivado de actividades como la quema no controlada de basura, arrojar colillas de cigarro en pastos secos, botellas de agua o cristales que hacen efecto lupa, lo cual iniciaría un fuego, por lo hizo un llamado a la población para que contribuya reduciendo las probabilidades; aunque también, explicó que podría ser por condiciones naturales, al friccionarse las ramas de árboles entre sí, impulsados por las rechas de viento.

Incendio en Tembladeras, controlado al 100%: PC de Veracruz

Para finalizar, el director de Protección Civil de la ciudad reiteró que este siniestro no representó peligro para la ciudadanía, únicamente las molestias a causa del humo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado