fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Incendio en Lomas de La Rioja responsabilidad de constructoras: Earth Mission

Incendio en Lomas de La Rioja.-El Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz – Earth Mission dejó entrever la posible responsabilidad de constructoras en el incendio de un pastizal ubicado cerca del Fraccionamiento Lomas de la Rioja en la Riviera Veracruzana, que provocó la caída de ceniza en Boca del Río, debido al viento.

Miembros de la organización ambientalista se dirigieron junto con monitores de aves de la comunidad hasta el punto de inicio del siniestro, donde se está llevando a cabo un nuevo desarrollo inmobiliario conocido como La Rioja II.

FOTO: FRANCO CARDEL

Los ambientalistas descubrieron maquinaria que horas atrás estuvo trabajando en la construcción del fraccionamiento, lo que levantó las sospechas acerca de que las constructoras pudieron ser las que ocasionaron el incendio del pastizal, de acuerdo con Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission Veracruz.

“Curiosamente se prende la línea a partir de la maquinaria hacia las dunas y en ese momento deforesta las dunas y las deja expuestas al viento y a las maquinarias también. Este lugar tiene una relevancia y una importancia vital, la gente de aquí de la comunidad lo sabe muy bien”, comentó.

Te puede interesar:

Incendio llena de ceniza a Boca del Río, afectación se dio en Alvarado

Calor en Veracruz; el termómetro llega a los 38.4 pero la sensación es de 46

Incendio en Lomas de La Rioja responsabilidad de constructoras: Earth Mission

Al momento de hacer la denuncia pública a través de un vídeo en vivo en Facebook el líder de la organización señaló otro incendio justo en frente de Lomas de la Rioja e hizo hincapié en que la zona está rodeada por humedales que tienen una gran importancia ecológica y que además se encuentran protegidos.

“La ceniza cayó hasta los fraccionamientos que están en la costa, no estamos asegurando nada, es muy sospechoso que aquí se inicie el fuego, en donde se van a aprovechar estos terrenos, pero ponen incluso en riesgo a la población, si esto tiene algo que ver con este fraccionamiento esa es una de las principales razones por las que yo, su servidor Sergio González, y la organización Earth Mission siempre hemos estado en contra de estas maneras de construir, tan depredadoras, tan abrasivas”, arremetió.

Tras horas de estar activo el incendio, más tarde fue controlado por autoridades que acudieron al llamado de los vecinos que habían denunciado un siniestro en esa zona.

Posted by Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz – EarthMission on Thursday, April 23, 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado