fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Incendio de Tembladeras consumió 41 mil metros cuadrados de superficie

El incendio en la zona de Tembladeras logró consumir 41 mil 700 metros cuadrados de superficie, tras ser controlado al 100% y combatido en un 95%, dijo el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona.

“De acuerdo a lo que dijeron los brigadistas de la Sedema, que sacaron toda la superficie quemada, fueron 41 mil 700 metros cuadrados aproximadamente”, comentó.

García Cardona dijo que se reporta la quema de Tular y de otro tipo de vegetación, descartando la afectación de mangle.

Destacó que ante el intenso calor que se pronostica en Veracruz existe el riesgo de incendio de cualquier tipo de pasto que se pueda activar o reactivar, por ello se hace un llamado a la ciudadanía para evitar quemar basura, así como tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera o cristales o botellas con agua, que puedan hacer el efecto lupa.

Además, existen fuegos con un origen natural, debido a los vientos o suradas, que hacen que las vainas o las ramas, comiencen a friccionar entre ellas y se origine un fuego.

Durante tres días, estuvieron participando alrededor de 40 elementos de la dirección de Protección Civil Municipal y estado, Bomberos Municipales, Sedema y la Fuerza Civil.

Este lunes acudió una cuadrilla de 10 elementos de Bomberos municipales para verificar la parte perimetral y evitar que se nuevamente se reactive el incendio.

Destacó que sería muy difícil determinar si el incendio fue provocado o accidental.

Recordó que el incendio en la zona de tembladeras, inició el pasado 15 de abril y fue controlado en un 100 por ciento, hasta el pasado primero de mayo.

Te puede interesar:

Incendio en Tembladeras, controlado al 100%: PC de Veracruz

“Aquí va a depender mucho de cómo encontremos las islas y esto nos permita liquidarlo completamente, hay que acelerar la combustión de esos troncos, aquí lo importante es que ya no está quemándose el perímetro, es decir, que vaya avanzando el fuego sobre la vegetación, ya lo tenemos aislado y hay que estar muy pendiente de que no se vuelva a reactivar”, comentó.

Incendio de Tembladeras consumió 41 mil metros cuadrados de superficie

Al momento se reporta una liquidación del 95 por ciento, donde existen dos troncos que aún se están prendiendo de manera permanente, pero están en una zona donde ya no tienen vegetación, y no existe riesgo de expansión y se está consumiendo el fuego.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado