fbpx
Sunday, May 9, 2021

Incendio de pastizal en Nuevo Veracruz ya fue combatido, afirma PC

Tras dos días de labor, el incendio de pastizal en la zona Nuevo Veracruz fue combatido, afirma Protección Civil

Luego de dos días de labor, el incendio de pastizal en la zona del Nuevo Veracruz quedó combatido, sin afectaciones para los cuatro elementos de bomberos que participaron en esta tarea ni para el equipo mecánico que se utilizó para abatirlo, informó el director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona. 

Agregó que se desconocen las causas que lo originaron, toda vez que ni Bomberos ni Protección Civil son un ente investigador y en este caso, la autoridad encargada de realizar estas averiguaciones es la Fiscalía, mediante denuncias. 

Por lo que su facultad se enfoca a sofocar el siniestro y contribuir con dicha autoridad si es necesario.  

En este tenor, el titular del área indicó que en lo que va del 2021, el cuerpo de bomberos de este puerto ha brindado atención a más de 60 incidentes de este tipo, todos ellos de manera exitosa. 

“Ayer se apagó el de Nuevo Veracruz (…) el incendio activo estuvo dos días, entonces ya cuando se acercó al camino estuvieron ahí un par de horas (…) Nada con los muchachos ni con las máquinas, todo bien (…) En lo que va del año tenemos más de 60 incendios de pastizales atendidos” dijo en entrevista. 

El director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona. Foto: Manuel Pérez

El funcionario señaló que este tipo de siniestros se han presentado mayormente en terrenos de la zona norte y poniente de la ciudad y suelen iniciarse por quemas de basura no controladas. 

Esto por personas que arrojan colillas de cigarro en dichas áreas, cristales o botellas de agua que hacen el efecto lupa y que quedan expuestos a los rayos solares, por acciones premeditadas o por causas naturales.

Te puede interesar: 

Se incendia casa en la colonia Vista Mar

Altas temperaturas por suradas crean mayor riesgo de incendios forestales en próximos días

“Son muchas las causas (…) También de manera natural, cuando son en los centros de zonas pantanosas, las mismas vainas por el viento comienzan a friccionar y se prenden”. 

Al respecto, reconoció que se vieron afectadas un par de hectáreas, en las cuales, con certeza se perdió una gran cantidad de flora y fauna del lugar. 

Finalmente, García Cardona exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las áreas verdes ni de pastizal para evitar que algunos de los desechos ya mencionados provoquen un incendio. 

Así también, en caso de que vecinos se percaten de alguno, se podrán comunicar directamente al 911 o al teléfono de las oficinas centrales (229) 200 2270 o (229) 2002271. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado