lunes, julio 26, 2021

Inauguran festejos del Día Nacional del Ingeniero 2021 en Veracruz

Al inaugurar una nueva edición de los festejos del Día Nacional del Ingeniero, el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana región Veracruz, reafirmó el trascendental papel de la ingeniería vinculada con el desarrollo de las ciencias y las artes, con lo que reafirma su preponderante papel de beneficio hacia la humanidad.

En su mensaje, expresó que la ingeniería es sinónimo de creación y de hacer cosas nuevas, sus vinculaciones con la biomedicina, avances tecnológicos y todas las disciplinas en donde converge el crecimiento del mundo con base a la notable aportación de los ingenieros en todas sus especialidades.

“Les deseo lo mejor en todas las actividades que van a realizar en el marco de los festejos que desarrollarán durante varios días”, indicó el vicerrector de la UV, con la representación de la rectora doctora Sara Ladrón de Guevara.

Por otra parte, el ingeniero Ulises G. Aguirre Orozco, presidente del Comité de Festejos del Día Nacional del Ingeniero, explicó que el 1 de julio, que es la fecha que se eligió para determinar la celebración, se fundamentó en la expedición de la Real Cédula por parte de Carlos III hacia el Real Seminario de Minería en al año 1776.

Y fue el ingeniero Eugenio Méndez Docurro, veracruzano y entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, quien gestionó en 1973 para que se emitiera un Decreto Presidencial y desde 1974 se instituyó oficialmente el Día Nacional del Ingeniero.

En el año 1989 empezó a celebrarse en Veracruz y se tuvo la conjunción de CFE, Pemex e instituciones educativas, así como Asociaciones y Colegios de profesionales que han generado a la fecha la más importante celebración que se realiza a nivel nacional.

Esta actividad se realizó de manera virtual y condujo el programa la ingeniera Aguivar Olidel Vite Flores, quien se refirió a la Resiliencia de la Ingeniería ante la Adversidad y que se constituye en este año como el concepto que abandera la celebración.

Posteriormente y para concluir, la ingeniera Yolanda Lagunes Paredes, secretaria del Comité y el ingeniero Enrique Morales González, tesorero del Comité, dieron a conocer el extenso programa de actividades que este año se desarrollará en la conjunción de propósitos y las mejores intenciones para actualizar conocimientos de la Ingeniería y beneficiar a los miles de alumnos de ingeniería en la entidad veracruzana.  

Inauguran festejos del Día Nacional del Ingeniero 2021 en Veracruz

Previamente se hizo la presentación del presídium virtual y participaron más de 80 ingenieros que representan a las diversas organizaciones que se aglutinan en tan magna celebración con repercusión nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado