jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerINAH frena el desarrollo comercial en el puerto de Veracruz: hoteleros

INAH frena el desarrollo comercial en el puerto de Veracruz: hoteleros

Luego de la cancelación del proyecto para peatonalizar la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó el permiso para realizarlo, los hoteleros manifestaron su inconformidad, debido a que sólo se frena el desarrollo comercial de la zona, dijo Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).

“Creo que hay que analizar bien este instituto que tanto ha beneficiado y que tanto ha perjudicado a la historia de Veracruz y al centro de Veracruz, no podemos estar frenando proyectos por cuestiones del pasado, hay que ver en el primer cuadro en sí cuanto, de historia queda, creo que se empezaron a proteger los edificios ya muy tarde, al final ya es una mezcla el centro histórico”, comentó.

El entrevistado aseguró que este tipo de actitudes por parte del INAH Veracruz, únicamente está frenando el desarrollo comercial del centro histórico, así como alejando la inversión.

Te puede interesar:

Hoteleros de Córdoba emprenden el reaprovechamiento de la lluvia

Explicó que ha habido delegados del INAH Veracruz, que han mostrado intenciones de trabajar en beneficio del centro histórico, sin embargo, no se ha logrado nada.

Lamentó que solo estén provocando la “muerte” del centro histórico de Veracruz.

Destacó que existe la intención de formar bloques empresariales, con la finalidad de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, escuche sus peticiones y que permita el progreso del centro histórico veracruzano.

INAH frena el desarrollo comercial en el puerto de Veracruz: hoteleros

“La realidad es que si existen bloques que ya se están conformando y pues ojalá podamos llegar a una instancia más alta para que esto pueda caminar”, comentó.

Lamentó que quizás dentro de los próximos diez años se esté hablando del mismo tema, pero con un centro histórico en peores condiciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado